"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 4 de febrero de 2013

Sobres, chivos, establos, Augias, heracles

No sé si se habrán dado cuenta de que España esta en un gran momento de Catarsis. Se está depurando a sí misma. No sabemos mirarnos dentro de nosotros mismos, pero tenemos un juez implacable para los demás. Todos tenemos una solución para el problema del momento; en este caso, Bárcenas y la corrupción asfixiante, annegadora, del PP. Es igual que cuando discutimos de fútbol. No hay quien no me haya ficho a gritos que Del Bosque es un cenutrio que no tiene no puta idea de fútbol por poner a tal u cual y no a cual y tal de titular. Albeloa está cojo y Xabi Alonso es una mula tuerta.

Somos grandes seleccionadores, porque somos grandes arbitrajistas natos, es decir, genéticos. Y por eso sabemos en este momento que es lo que habría que hacer. Eso es fenomenal porque nos limpia la tripas por dentro, nos enardece, y nos sienta mejor la caña o el vino, lo cual invita a tomar otra ronda, coño. No sólo eso, sino que sabemos qué debería hacer cada uno en su casa, dimitir, cesar a éste, poner al otro, que si Esperanza Aguirre debe ser ya presidenta, que si...

Por eso entiendo que, ante el aullido discordante de consejos, Rajoy haya tenido una tibia respuesta. ¡El hombre, está abrumado! ¿Qué hacer ante tanta oferta de ayuda? Claro, cualquiera se quedaría paralizado.

Por lo menos ya tenemos un chivo expiatorio. Es el chivo que, "como la falsa monea, de mano en mano va, y ninguna, se la quea". Sí, ese chivo que fue hasta hace poco Zapatero, cuyo estigma había caído sobre Rubalcaba, que de repente sale del sarcófago pálido y ojeroso y pide sangre fresca. ¡Qué dimita Rajoy!!!

El chivo está ya un poco acarroñado, hay que pasárselo a alguien, que nosotros no hemos venido a frivolizar, sino a salvar a España. Sí, tenemos sobres, pero es porque trabajamos mucho por el bien de España, subiendo los impuestos al nivel de Suecia y vaciando los bolsillos de los viejecitos. No nos entorpezcan el camino recto, marcado por Montoro, que todavía queda mucho por limpiar.

Y ese pedazo de Hércules que es Cristóbal se calla, y sigue limpiando los establos de Augias, que no es otro que un banquero con un puro kilométrico, fumando com delectación mientras un limpiabotas le masajea los zapatos Guzzi. Ahí lado, una rubia esplendorosa se deja tripotear el escote por una mano distraída.









No hay comentarios: