"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 24 de abril de 2013

Momentos dulces

Las bolsas y la prima de riesgo están eufóricas, pero no se debe a nada fundamental; es, simplemente, que alguna pedrea esta cayendo del cielo, como los confetis de las fiestas de Ana Mato que se habían quedados pegados al techo.
Esos confetis que se desprenden suavemente y nos traen un poco de alivio son: el BCE anunció hace un mes que podría bajar los tipo de interés en la próxima reunión este jueves. Como resulta que Alemania se está enfriando, la Merkel no vería mal ese descenso. Siempre dije que nos iría bien cuando a Alemania le fuera mal. y es que se demuestra una vez más que el BCE hace una politica ceñida a Alemania. segundo, el Banco de Japón sigue lanzando confetis por la tubería, lo que hace que muchos vean menos riesgo en invertir en Europa. También dije que cuanto más dinero metieran los otros, mejorarían las cosas aquí.
Así que si ven y oyen al gobierno decir que todo esto se debe a él, y a su política de austerismo, desconfíen, miente. Primero porque su política de austeridad no ha sido tal: lo único que han hecho es subir los impuestos, pero no han controlado el gasto ni el déficit, y encima ahora quieren darle a las autonomías más gastadoras más margen para gastar. Segundo, porque su política de reformas ha sido timorata, nada que vaya a cambiar las relaciones estructurales.
El gobierno sigue entrometiéndose en todo, quiere ser el muerto en el entierro y novio en la boda, y se mete en donde no le llaman porque es lo único que sabe hacer. El otro día vi un acto en el Instituto Ramiro de Maeztu que me dejo indignado: habían hecho una selección de niños más inteligentes que la media, y les estaban adoctrinando para que se hicieron de mayores... ¡Empresarios! Ahí estaba la niña ganadora, recitando con unción, a micrófono batiente, cual novicia en una extraña religión, "prometo que si tengo una idea seré empresaria para desarrollarla". Como sí no se pueden era ser científico, poeta, catedrático, etc! Creo que ninguno de los premios Nobel de economía en EEUU es empresario! Son todos profesores, escritores, bien pagados, cotizados, pero no tiene que ser empresarios! Y ahí estaba ese truhán de Ignacio González, presidente de Madrid, acompañado de ese pedazo de empresario-restaurador, que no da un palo al agua, Arturo Fernández, que encima de que esta subvencionado (por partida doble, pues es miembro de la CEOE) ¡es deudor por sus empresas de la Seguridad Social! ¡Es que no hay otro ejemplo en Madrid de empresario adicto al régimen! Estoy empezando a recelar del milagro de la Comunidad de Madrid, orgullo de España. O este tío desaparece de los actos oficiales, o al PP le va a votar Don Arturo y su señora, que tanto rendimiento le sacan. Yo propongo que nadie vaya a comer a un Arturo, donde además se come muy mal. Ya tiene bastante con los comedores subvencionados del parlamento y de la Asamblea de Madrid. Es decir, otro funcionario, o cripto funcionario, con un tupé que se lo pisa.

No hay comentarios: