"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 7 de agosto de 2013

Segundas impresiones

Hoy, día de turismo extenuante. Gran paliza andando por Berlín, hasta la Alexander Plazz. Una birria. No sé si estoy en Berlín o en Tokio. Por ahí está el famoso ayuntamiento del que ses salvo está impresionante foto de un saldado soviético ondeando su bandera a la caída se Berlín, 1945.

Berlín es un poblachón amable (eufemismo: son más amables que el restos de alemanes. A veces sonríen). Como dije, esta lleno de muchachas en flor, muchas en bicicleta, que te pasan rozando en silencio, y te quedas viendo una visión de una piernas adorables que huyen, seguidas por una melena al viento. Las piernas van sistemáticamente al aire, sólo cubiertas por un pantaloncito adorable, como es ahora costumbre en Madrid. Bendigo al inventor de esta prenda tan sutil. Sin embargo, echo en falta el vuelo cadencioso de una falda pedaleando. Una combinación de ambas prendas sería la perfección.

Una de los cosas buenas es la cerveza, de la que puedes beber litros (si pagas). La comida es una excusa par beber rica cerveza con este calor pringoso. Hace más calor que en Madrid. Cuando la noche se echa, todo cambia. Las sombras invaden la calle, pero las bicicletas y la ninfas siguen pasando. No sé si es cosa del ayuntamiento.

Otra de las cosas buenas son los barrios, llenos de sitios recoletos donde siempre hay unas mesas para sentarse y echar la tarde a perder. Las mesas son cómodas. Todos las sacan, sean un bar o una tienda de chinos. Están al lado de zonas no edificadas, a las que no puedes llamar con rigor jardín, porque no lo son. Quizás sean parques de hierbajos, hortigas incluidas, como muestra de especie a extinguir. No importa. Amplían el espacio entre terracita y terracita, y es muy agradable para sentarse a mirar a las ciclistas. Las ciclistas son lo más permanente de Berlín, aunque no faltan las peatonas.

Es curioso, pero siempre están ocupadas por alguien que filosofa. ¿No tendrá trabajo, estará de vacaciones? La sensación es muy relajante.

El caso es que cada día descubro nuevas fuentes de ahorro de estos alemanotes. Hoy son los parques y jardines, que no son parques ni jardines, a menos que pongas un poco de buena voluntad y te tiendas en unas hortigas. Los alemanes lo hacen. Aunque quizás sepan detectarías. O a lo mejor son un elixir no descubierto.

Hace un sol traidor que sale cuando ha salido a la calle con chubasquero. Pero si sales en pantalón corro, te pilla una tormenta y llegas calado a casa. No sabes que medidas tomar. Los alemanes han decidido que pantalón corto, y les da igual.

NOTA: no me resisto a recomendarles un libro instructivo y divertido a la vez: "Memorias liquidas" de Enric González. Un pedacito de la historia reciente de España por un periodista que ha estado en todas las situaciones críticas y escribe muy bien. Me esta haciendo mucha compañía aquí, en tierra de bárbaros. Lo tiene gratis en Papyrefb2.

NOTa 2: mañana mis anfitriones me amenazan con llevarme a una sesión del Parlamento. No se como escabullirme.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ve y mata a la Merkel. Te fusilaran, pero habrá merecido la pena

www.MiguelNavascues.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues había pensado una pedrada, la dejaría tuerta. Dos pedradas, ciega, lo malo que Schauble la tendría en sus manos.