"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 27 de septiembre de 2013

El Derby

Hoy voy a hablar del Real Madrid, que se enfrenta mañana al Atlético de ídem en su enésimo Derby. Después del desastre de Elche, en que un equipo de millonarios naufragaba ante otro que no había ganado un partido en esta liga, sospecho que el derby está ya ganado por el Atleti.

Por favor, atléticos, no hagáis mucha sangre. El Madrid es un equipo en eterna transición, de temporada a temporada le gusta volver a empezar, Begin the Begin forever. Es la pasión de don Fiorentino, recomenzar de cero. Mientras le salga rentable, dejadle, que siempre siembra una ilusión renovada todos los años. En el fondo es un coleccionista de cromos carísimos, afición carísima que amortiza vendiendo camisetas repetidas.

Así, el RM es todos los años el mejor equipo del mundo con los mejores jugadores del mundo, pero no son más que una réplica de aquellos Globe Trotters que por lo menos hacían reír a la gente. Estos hacen más bien llorar. No sé por qué, creo que no les han entendido bien las intenciones. Si los miraran bien, se partirían el culo de risa.

Tengáis un poco de consideración. No le metáis viajes a Bale, tened en cuenta que es inglés, toma Tea y ha costado un pastizal y no vale la pena ensañarse con él. Es un buen chico. Ensañaos con Sergio Ramos, llamado por sobre nombre el "humanista", por sus profundas reflexiones en tuiter. A mí, si Diego Torres (que meta los goles que quiera) le mete un viaje con el codo a Ramos, se lo agradecería muy mucho, más que nada porque a ver si así le paraliza los deditos y deja de tuitear. A lo mejor así se centra y deja de meter los dedos donde no debe (en todos los sentidos, menos en uno: nunca los mete en un enchufe).

Esta liga está ya perdida, con lo que el año que viene volveremos a empezar. Con el Barça no vais a poder, pero yo os deseo mucha suerte. Más que nada porque seguís siendo españoles y ellos son una cosa rara.

En la Championships igual nos cruzamos, y entonces ya os actualizaré las instrucciones. Entonces sería bonito que todo hubiera cambiado y fuéramos un equipo de respeto. De Momento, conformaos con ganar sin hacer mucha sangre, salvo en lo que os he dicho. Gracias.

2 comentarios:

Pablo BAs dijo...

Acaba de terminar el partido, lo has clavado.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Yep, sad