Juan Carlos Barba hace un buen análisis de las exportaciones españolas, que se están desinflando. De nuevo, pruebas de que lo que ha "tirado" del carro ha sido la demanda interna vía gasto público. Y, de paso, evidencia contundente que no está entrando capital inversor, sino especulativo.
Este dato, unido a lo mal que van los países emergentes, con serias dudas de que no sufran un turbión financiero y una contracción económica de caballo, pone en cuestión las previsiones más optimistas para la economía mundial, y por ende, para las exportaciones españolas, muy tocadas ya por la apreciación del euro.
Cualquier día se le hunde el chiringuito al gobierno encima de nuestra cabezas. Pero encontrarán excusas: la nueva crisis mundial.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario