"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 21 de junio de 2014

El quita-miedos

Yo sigo visitando la pagina de Antón Uriarte, CO2, el único que me infunde confianza en que lo que dice sobre el cambio climático es razonable y con evidencia empírica.
En "el CO2 no es enemigo", hace una síntesis muy asequible de la historia del clima en la Tierra. Hay, por supuesto, un problema de medio ambiente, pero no un problema de calentamiento y, en todo caso, no por culpa del CO2. Desde 1998 el CO2 ha seguido aumentando y, sin embargo, el calentamiento se ha parado, para gran desconsuelo de los amedrentadores que viven de meter miedo injustificado.
Antón Uriarte es un quita-miedos de primera, y un divulgador científico excepcional.
Desgraciadamente, la consigna oficial es la más difundida, pese a que no tiene pruebas suficientes en que asentarse. Pero es que la consigna oficial es muy rentable electoralmente, y económicamente también, para los grupos de producción de molinillos y otras energías alternativas, que todavía no han  conseguido ser comerciales debido a sus altos costes de producción, costes que son subvencionados  por el contribuyente. La deuda energética famosa, que debemos todos a las eléctricas, se debe a esa injerencia del gobierno. algún día habrá que  condonar o pagar esa deuda, que contablemente no figura en la deuda del estado, sino de las eléctricas. en esta pugna económica entre dos fuertes (eléctricas, gobierno) y un débil (uds. y yo), pueden imaginarse quién perderá, es decir, quién pondrá más dinero.
Mientras tanto, seguimos pagando la electricidad mas cara del mundo occidental, pese a esos cambalaches de represión del precio de venta por debajo de los costes de producción.
Aquí, un excelente artículo que me manda Pablo Bastida

1 comentario:

Pablo Bastida dijo...

Más de lo mismo:
http://www.telegraph.co.uk/earth/environment/10916086/The-scandal-of-fiddled-global-warming-data.html