"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 23 de septiembre de 2014

DEC

Como sabrán, se ha armado la de Dios es Cristo (DEC) porque Ancelotti ha decidido que hoy, contra el Elche, juega Keylor Navas de portero en lugar de Casillas. Ante el Elche: es decir, un riesgo tremendo. Los que consiguieron que se marchara Mou son los que han montado la de DEC.

¡Y eso que Ancelotti se ha apresurado a decir que el próximo partido vuelve a la portería! ¡Una decisión con cobertura a cualquier tipo de riesgo! Aún así, patalean y ladran.


¿Qué es loque quiere un periodista por encima de todas las cosas, dinero? No. Lo que quiere es información privilegiada. Defienden sus fuentes con uñas y dientes. Pues eso.

El razonamiento de estos comensales de conjuras en buenas mesas no deja de ser sutil a la par que retorcido: no es el momento, dicen, porque Casillas no ha recuperado la confianza (después de año y pico) y está fallando mucho por eso. Ergo, hay que mantenerle en la portería como a un bebé novato que va todavía con andador, no sea que se traumatices se desmorone. Hay que joderse: un tipo que casi le regala la Champions al Atleti. Un tipo del que dice Cholo Simeone que es el jugador que más le gusta del RM. Un tipo que volvió a regalar al Atleti la súper copa en un balón bobo.

Es un manera de razonar que demuestra que todo se puede justificar con el sofisma lógico. Es como lo de Franco: ¿cuando Franco se muera, quién le sustituirá? Respuesta: - No, no se puede pensar en eso, todavía no, España está muy verde... ¿Carbonillas llegará a jugar con cachaba, según estos linces? Pues si de ellos depende, sí.

No sé si Carbonillas es o no mejor que Navas, pero me gustaría comparar. Lo que sé es que por su culpa se le dio una patada en el bajo vientre a un tipo honesto, Diego López. La cohorte de Carbonillas ha logrado eso, como la de Raúl (seguro que son los mismos) casi logran que Raúl fuera hoy capitán de la selección. ¡Cuánto le baboseaban cuando metía un gol (de Pascuas a Ramos) con el Madrid y lo celebraba señalandose el dorsal, como diciendo, "¡este 7 es el mío en la selección!"! Gracias a que Luis Aragonés (ahora beatificado) no les hizo ni puto caso, la Selección conquistó la gloria. Pero aún así, estos todavía pedían su vuelta cuando seguía metiendo goles (de Pascuas a Ramos) en un equipo alemán...

Ahora el Bernabéu le dedica sonoras pitas a Carbonillas. (Sonoras pitas que el otro día el locutor de TV intenta ridículamente acallar.) No se confundan: no le pitan porque lo haga mal: le pitan porque la gente tiene siempre un sentido de la justicia, y sabe que por culpa de Casillas (gran venderdir de camisetas) se han hecho tropelías con otros (que no venden camisetas).

Sí, la gente es justiciera. A veces injustamente, valga la paradoja. Pero la gente lee oye, habla y juzga. Resulta que lo que dicen esos melifluos "periodistas" se lo pasa la gente por el sobaco cada vez más. Ha tenido que empezar el ruido de viento para que los técnicos se planteen, temblorosamente, sentarle. Eso sí, con garantías: les han susurrado desde arriba que Keylor es un capital en potencia vendiendo camisetas, y también para una tal ACS en lejanas tierras.

Dicen: Puedes engañar a unos durante todo el tiempo, o a todos durante un tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo. Bueno en España, sí es casi posible. Al menos lo intentan.

No hay comentarios: