Monago se erigió en adalid de la limpieza ética, y oírle hablar era como si el mismísimo Luther King hubiera vuelto a la tierra. Un rayo exterminador fugaz: Monago es un imprudente -aparte de un paleto que no sabe ni hablar-, un epítome de lo que los españoles nos hemos hecho a nosotros mismos con tantos puestos políticos para los que no hay tantos españoles honestos y dignos.
Monago resulta que ha sido bombero. Como bombero estaba revestido de la misma dignidad que un premio Nobel, pero como político que ha puesto a Extremadura a la altura del cieno, debería callarse y ocultar sus clamorosas limitaciones, que dan vergüenza. Ahora resulta que ni eran 15 viajes, sino 33, y ahora reconoce que a lo mejor alguno era privado pero usó fondos públicos.
Pues blanco y en botella. Nada de amenazar a los "rompepiernas" (sic), ni usar vocabulario de manual de matón.
Es curioso la atracción fatal de este país a mezclar la gravedad con las cosas de la ingle, que algunos llaman pomposamente del corazón. Ahora va resultar que el programa menos mentiroso es el de Jorge Javier. Monago & Muñoz, éste último diputado en Teruel, ¿qué tenían en común en Canarias para hacer viajes y viajes de trabajo, primero uno y luego el otro, a Canarias? Dice el primero que es que él "cubría" (¿?) como senador temas de Canarias. ¿Es que Canarias no tiene senadores? ¡por supuesto que tiene senadores, todas las comunidades tienen al menos un senador! ¡Es más, seguro que Canarias tiene alguno más que Aragón!
¿Se imaginan lo que sería esto si el Senado se hubiera convertido en la "Cámara de las regiones" en manos de estos paletos desalmados? La cantidad de veces que hemos tenido que aguantar la monserga esa, que las cosas iban a mejorar cuando el Senado fuera cámara regional? Aparte del choque más que probable entre el Congreso, representante de los derechos de todos los españoles, y un Senado en el que se juntarían los intereses centrífugos e ilimitados de estos locos paletos a los que les regalan el puesto el partido corrupto, estoy seguro que el déficit sería todavía mayor y la seguridad social estaría ya repartida y saqueada.
¡Cuantos Monagos quedan aún por destapar, y hacerles dimitir con aceite hervido (como a Muñoz de Teruel le obligó a hacer M Fernanda Rubí), porque ¡a estos paletos que han probado el caviar y el polvo extramatrimonial, es como si la boca succionadora se les hubiera querida adherida a mil fuentes de placeres!
33 viajes de Extremadura a Canarias no los justifica ni el santísimo Job. ¡Y pretende que creamos que estaba trabajando como un forzado! Hombre, como un forzado puede, porque tener dos señoras a su cargo, una en Extremadura, y otra en Canarias, es vivir como un "forcené", pero trabajar, trabajar, no. Y luego, al cabo de un tiempo, Muñoz el terulense "impoluto" cae en la misma telaraña de la misma señora, la venezolana (o colombiana) afincada en Canarias, que yo creo que es la pieza clave de una conspiración contra el PP, España, y si me apuras, el Papa. Para mi que hay tema ahí.
Monago había sido, estoy seguro, un bombero dignísimo; había llegado a jefe de sección . Hizo mal en dar el salto a la política y al avión, y bajarse en Canarias fue un error garrafal, porque allí la TÍA (la de Mortadelo y Filemón) le había preparado una trampa mortal. En verdad las trampas sólo se las tiende uno a sí mismo, como decía aquél. Monago debió de sentir un regusto especial, la primera vez que el avión -pagado por todos los españoles- aterrizaba en Canarias, un regustinín de paraíso en la punta de los dedos. Podría haberse dado la vuelta, no mirar alrededor, pero no. Como la mujer de Lot, se dio la vuelta para mirar, y cayó en la trampa. Monago: la mujer de Lot fue convertida en estatua de sal. Sodoma y Gomorra fueron destruidas en una orgía de fuego, ¡por culpa de gente como tú paleto! Y antes de achicharrarme en un infierno igual, por favor, dimite, dimitid todos, vestíos con un sayal cubierto de ceniza y penad el resto de vuestros días por lo bien que lo habéis pasado hundiendo a España.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
sábado, 8 de noviembre de 2014
Monago, el bombero pirómano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Has pensado en lo poco que le faltó al pequeño Nicolás para lograrlo, para hacerse un hueco en las listas, rascar algún cargete, quizá de asesor (de lo que sea)? Ya lo conocían todos, era tan servicial, tan majete, algún recado ya parece haber hecho. ¿Qué más le iban a pedir?
Buf,
Publicar un comentario