"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 11 de diciembre de 2014

Jactancia de juego sucio

Podemos se jacta de ser quién el funesto día del 13-M, fuego en los que propiciaron el vuelco electoral con el primer golpe de mano orquestado desde las "redes sociales", entonces apenas alumbradas. Oh! Se irrita Pedro Sánchez I (y último), - pero ¡si fuimos nosotros, y el director de esa orquesta afinada y golpista fue Rubalcaba, como se atreven estos ahora a!...

Abiertamente, es decir, no hipócritamente como venían haciendo hasta ahora,

"Dos legislaturas admitiendo en sordina, con esa sonrisa que garabatea a veces la vergüenza, que Pérez Fouché lo organizó todo no pueden dilapidarse suavemente." - como dice Arcadi Espada.

Es la expresión descarnada de lo que es el mundo de la política: el mundo que no inventó Maquiavelo, pero al que dio forma universal y perenne. Maquiavelo, sólo leído por los que quieren ver la verdad de frente, enseña como se llega al poder y como se conserva. No todos los hombre valen, no todos tienen el conjunto de virtudes que se necesitan para eso. Sólo hombres excepcionales tiene el conjunto de astucia, valor, sentido de la estrategia, saber cuando ceder esperando la segunda oportunidad, saber cuando ha llegado el momento de entrar a matar, etc. Pero ojo! Todo eso al servicio de ejercer el gobierno por el bienestar del pueblo. El pueblo, para don Nicolo, no encaja en la definición de ahora, pueblo soberano, pero curiosamente se le parece mucho en los gestos e incluso en el rostro enturbiado, borroso... Y como despistado en sus cosas.

Parece que los de Podemos saben de sobra todo esto. Viene de una buena escuela: el comunismo bolivariano, que lleva décadas daño lecciones de como se conquista el poder y como a continuación se cambian las leyes para que no te lo puedan quitar.

Cuando el poder es débil, se acentúan las tácticas descaranadas: el error de Aznar en aquellos fatídicos días fue escandaloso, desde el punto de vista del "Maestro": en vez de enredar al PSOE en una gestión bipartidista de esos días aciagos, y suspender las elecciones hasta recobrar normalidad, se empeñó en enrrocarse mientras la redes sociales echaban chispas y por cada chispa su partido perdía miles de votos.

Bien caro lo pagamos todos, porque la astucia y venalidad que ahora reclama como suya Pablo Iglesias, y que Pedro Sánchez le niega, le puso el poder en bandeja de plata a Zapatero, que en ocho años dio un paso de gigante en el destrozo de España.

Que estos dos personajes se peleen en público por los derechos de patente de aquella vergüenza, es el ejemplo paradigma de donde ha caído España. Primero, no ganaron ellos el partido, lo perdió Aznar. Aznar mostró su flanco débil y por ahí le entraron. Él se lo puso a huevo a Rubalcaba. Éste, por su parte, demostró ser mucho más diestro en Rasputineces que en gobernar sensatamente. Se le dan mejor los "faisanes", negociar con ETA y debilitar el estado (que, total, se recupera en otro golpe de mano). Gobernó tan mal que a la siguiente el PP le quitó el poder; desgraciadamente, Rajoy ha demostrado una gran eficacia en destrozarlo, hasta tal punto que ahora está por los suelos para que lo recoja el más audaz y sin escrúpulos. Hará todo lo posible para quedárselo cambiando las reglas de juego, y así no tener que jugar sucio con tanto descaro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La decadencia no tiene límites

Miguel E. dijo...

Jactancia de juego sucio = Lactancia de jugo sucio.

Jugo de cloaca, para ser más exactos.

Y alimenta que no veas, por lo que se ve.