"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 19 de enero de 2015

La sagrada familia

Ayer estuve viendo el programa de Ana Pastor sobre Grecia. Mi disgusto fue en aumento al ver que Garzón (IU) y Errejón (Podemos) estaban mucho más y mejor informados sobre la causa de la terrible tragedia griega que sus contertulios Trinidad Jiménez y la nueva estrella del PP, Pablo Casado.

Casado es un chico aseadito, con cara de buena persona, y probablemente honrado. Le han nombrado portavoz de la campaña electoral a las órdenes de ese genio incomprendido llamado Carlos Floriano, esa fuente inagotable de risas: es un hiperhumorista que aparenta ser muy serio, pero tan eficaz, que se te parte el trasero culo de risa cada vez que sale en Tv.

Mi disgusto fue que comprobé con gran tristeza, ya sin esperanza, de que los de Podemos saben de lo que hablan. Dejemos a un lado a la patética Trinidad, que nunca ha sabido nada de nada, y centrémonos en el pazguato que hizo el ridículo absoluto en portavoz del PP: Pablo Casado, ante el nivel de la preparación de Garzón y Errejón (por cierto, que no engañan a nadie: estos se arrejuntan en cuanto pasen las elecciones de mayo), daban ganas de mandarle a estudiar un módulo de economía.

Pablo es claro que acaba de bajar del globo que gravita en la estratosfera (o ionosfera) donde residen los del PP, ajenos a lo que ocurre en el planeta, y menos en esta esquina de Europa. Aún así, es imperdonable que intentara vender que ha habido una mejora económica y que ha sido gracias al PP. Bueno, eso era de esperar, que hiciera el ridículo, pero lo peor fue cuando quiso explicar lo de Grecia con la directriz ya señalada por Rajoy, de que Grecia no iba bien porque no "había seguido el ejemplo de España". Y para colmo de irritación (mía) sacó la teoría de la economía como una familia que se sienta todas las noches a echar cuentas, que fue cuando casi rompo el aparato. Ahí fue cuando incluso Ana Pastor se cachondeó un poco de Pablo, quien debe soñar con una buena sinecura, cuando aguanta así el bochornazo.

Bueno, ahí tienen el ejemplo que explica por qué Podemos sigue arroyando en las encuestas: ellos se han informado bien de explicaciones alternativas, por cierto nada heterodoxas (son las teorías de Krugman u los keynesianos, incluso los monetaristas) mientras el PSOE está en la inopia, y el PP vende motos oxidadas y gripadas. Son motos imposible de vender a un parado, a un empleado a tiempo parcial y contratos eventuales, a una familia donde todos los miembros están en paro, a un pensionista al que le ha quitado la ayuda sanitaria y le ha subido los impuestos, al que...

Los del PP (Pablo) no sólo dicen que ésto no ha sucedido, sino que no han subido los impuestos y ahora los van a bajar. Están atrapados "por do más duele", su corrupción apestante y sus dogmas merkelianos, que al fin y al cabo son los que predica el Banco de España, con el mejor Servicio de Estudios del mundo.

En cambio, los otros dos revolucionarios, que sí van a dar la vuelta a este país como un calcetín, hablan con enorme soltura de deuda privada, pública, del desastre del euro, de que sin crecer no se puede devolver tanta deuda, etc, etc... Es decir, se han aprendido una lección, una lógica, una de las lecciones sobre la crisis, y en la media que les viene bien, la recitan con convicción. Y es que el votante es tonto, piensa el PP, pero yo he conocido a gente sin carrera que intuía que el euro tenía bastante que ver en este desastre.

Y, sí, es posibles que Podemos este cosechando la amargura y el odio de la gente derribada por la crisis, pero lo están haciendo de una forma muy aseada: están perfectamente en el papel de lobos con piel de cordero, con gran brillantez. No pude pillarles en ningún error, exageración o contradicción. Al pobre Pablo sí, y me irritó; me irritó porque ya no tiene remedio. El PSOE ya está debajo el nivel del agua, glú glú, hacen. Los otros todavía hacen cuá cuá, pero no tienen ni alas. Encima de corruptos, muy corruptos, no están al día, no manejan los problemas, no tienen ni siquiera ideas propias, salvo lo de la familia. Ya sólo les falta sacar la Sagrada Familia, a ver si por un milagro...

Pero créanme: está todo hecho, todo el pescado vendido.

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Joder, ¡qué miedo! Rajoy no es que acabe con España, ¡es que pone en peligro nuestras vidas vía nueva guerra civil!

Yo no le veo solución.

Bueno, quizás no haya guerra sino directamente un gorilato al estilo venezolano.

¡Muerte al euro y vida a España y los españoles!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Da miedo, sí, Rajoy da miedo. Has visto el horrible programa propagandístico, todos reunidos, pensando y diciendo banalidades...pesadilla