"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 1 de marzo de 2015

Pablo Iglesias por sí mismo

En LD, un artículo de Nuria Richart (bastante confuso, por cierto), a propósito de la presentación del libro de don Pablo "Maquiavelo ante la gran pantalla" nos permite ver cómo Pablo Iglesias se ve a sí mismo. Cuidado, no quiero decir que el cinismo del que hace gala sea su propia esencia: pero si algo que destilan sus propias palabras es cinismo, despecho por los españoles, y obsesión del poder (que no es lo mismo que ambición de poder).
Gracias don Pablo por esta muestra verídica de su intimidad. Me recuerda ud a Lenin en suiza, exiliado, al borde del fracaso, cuando los alemanes decidieron inocular el virus Lenin en su enemigo del norte, Rusia, para debilitarla. ¿Quién le pondrá al Lenin II español el tren hacia el cielo=poder? Pero también me recuerda a Hitler, ganado las elecciones y triturando la república de Weimar...

Pablo se ve a sí mismo sólo interesado en el poder. Un leninista clavado. Lenin tuvo muchos maestros (la Revolución Francesa, Lenin dixit) pero tuvo también muchos hijos putativos: Mao, Stalin, Fidel Castro... Éste no podía ir de putas sin dejar de hablar de la revolución, hasta el punto que a veces se olvidaba de acabar la faena.

Veamos algunas de la perlas de Pablo Iglesias, un perfil de político que suele surgir, como él mismo dice, en los tiempos confusos: en tiempos normales no se comen un colín. En tiempos anormales es cuando hay que actuar: "Hay que intervenir ahí, repartiendo dineros". ¿Ven? Aquí a e explica perfectamente para que quiere el dinero de Venezuela: para la conquista del poder, no como otros que se lo gastan en puterío y borracheras. O lencería. Porque el español, nos explica este docto conocedor de España,

"En España se bebe mucho, la gente se emborracha… Y tiene que ver con la cultura franquista, en la que el único espacio en el que podías decir algo era en los pueblos emborrachándote. Esa cultura de salir hasta tarde y beber hasta que no puedas, es una forma de exorcizaruna sociedad completamente cerrada". Y concluye, "En España se habla de fútbol, se habla de mujeres, de toros, se habla de fiesta y eso tiene que ver con el resultado de la Guerra Civil; charanga y pandereta vinculada a esa construcción de España hegemonizada por la derecha". Conclusión: la juerga es bipartidista."
"Esa especie de elogiar lo español como una forma de folklore vinculado con Manolo Escobar, al pícaro, al aquí se vive de puta madre. Y por supuesto hablar de política es de mala educación. Lo que hay que hacer es ir a lo tuyo, a la factura con IVA o sin IVA, ése es el carácter de lo español".
"Curro Jiménez es una serie para decir ¡qué cojones teníamos los españoles! Una coalición de curas y de gente de pueblo enfrentándonos a estos franceses que traían el código civil, la libertades civiles, el liberalismo, el constitucionalismo y estas cosas. Pero nosotros no. ¡Vivan las caenas (las cadenas) y Curro Jiménez con sus patillas!". Fue el momento irónico de la presentación.
Ya ven el concepto que tiene de nosotros, en foto fija, don Pablo. Por eso los comunistas cuando llegan al poder procuran laminar cualquier signo de excelencia y de dignidad: por ejemplo, Pol Pot se cargó a todo el que llevaba gafas, porque era signo de cultura, y eso "rompía el esquema". La "Revolución Cultural" de Mao fue un intento exitoso de cargarse a los jóvenes universitarios emergentes, porque tenían capacidad crítica. No hay nada nuevo bajo el sol. La diferencia es que algunos llegan a tocar el poder y otros se quedan al margen de la historia, afortunadamente.

- Y, atención, Iglesias y sus circunstancias idóneas para conquistar el cielo, que básicamente significa asaltar los centros de poder, para luego pasar a cuchillo a sus detentadores:

... "yo no creo que en circunstancias normales, ordinarias, la izquierda se vaya a comer una mierda electoralmente. La gente normal vota al Partido Popular o al Partido Socialista". Continúa el joven Iglesias: "Los comunistas, y alargando esto a la izquierda, sólo pueden tener éxito político en los momentos de tempestad. La desgracia en la que vivimos los comunistas es la de prepararnos continuamente para esos momentos de excepción". Esto me recuerda a otros... "Los comunistas y los fascistas tenemos en común, entramos en el peligroso terreno de que los extremos se tocan pero es verdad, la excepcionalidad. Los comunistas, entendiéndolo en un sentido muy amplio, como la definición que hacía Marx, son los capaces de asaltar los cielos, que básicamente significa asaltar los centros de poder y pasar a cuchillo a sus detentores.
Y hay que destruir la moral (crear tensión, tensión, como decía Zp, un perfecto padre putativo de este muchacho, con el UE se reunió en secreto hace poco):
"La decisión moral de destruir la comunidad tiene que ser una decisión necesariamente violenta, como toda decisión política", es otra sentencia Iglesias en aquella tarde de máximas.
- "Hay que intervenir ahí, repartiendo dineros"
Podemos se auto define, "No depende del convencimiento individual. Lapolítica es acumular poder. Yo tengo muchísimos amigos en IU y he trabajado de asesor para ellos, pero es una organización que se fundamenta en una estructura de cargos públicos. Si tú a IU le quitas los cargos públicos que tiene queda poco. No tiene una estructura de militantes que digas hacemos así (chasquea los dedos) y hay cuarenta mil personas en la calle. Los sindicatos de este país tienen un poquito más. Hay que intervenir ahí, repartiendo dineros". Es el momento de aplicar "un pegamento social que se llama conciencia de pueblo".
- Y por qué la gente no sale a la calle:

"Porque no leen mi libro, ni los de Juan Carlos (Monedero)". The End: "El ego es una cosa clave para escribir y en el caso de mi vida, clave para vivir". Ahí lo deja. Pablo Iglesias, el elegido. Bienaventurado tú que permaneces inmune a tanto engaño y tienes un plan irremediable, visionario del pasado, que por las buenas o por las malas nos hará conocer la verdad. La última palabra te la dejamos a ti: "Como decía Mao Tse-tung, el poder descansa sobre la boca de los fusiles".
Un gran poeta, don Pablo. Un poco plagiiario, pero tiene la ventaja que estas historias verídicas han desaparecido de la enseñanza (si es que alguna vez estuvieron), y de la opinión pública, en los pocos 25 años desde que se descubrió aquella infamia. ¿Pero, qué hacer contra la desinformación? De eso se han ocupado los comunistas, pero también los socialistas (que no renuncian a "sus gotas de sangre jacobina"), y en general todo gobierno del PP, nada amigo de la verdad si no se trata de un adversario en las urnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo Iglesias es un fantoche marxista - leninista - chavista, obsesionado con el poder.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, pero hay gente atolondrada que le va a votar.