"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 31 de mayo de 2015

Caballo de Troya

Como nos explica aquí Asís Tímermans, es casi imposible que el PP y C's puedan frenar y dar la vuelta a la cinco temible marea roja y separatista. Pablo Iglesias, el verdadero Lenin español, ha aprendido (no como el cabestro de alargo caballero) a vender ideas muy alejadas de su propósito final.. Es la razón de su éxito, que ya no va a parar hasta llegar al gobierno.

En el Trataso de Brest-Licovst, 1918, Lenin envió a Trosky a firmar un tratado de paz con Alemania incondicional. Que los alemanes escogieran las partes de Rusia que quisieran, lo que quería Lenin era La Paz para hacer la Revolución. No quería distracciones patrióticas-bélicas, que todos los recursos y todas la voluntades dedicada a la conquista del poder y la revolución.
Lenin, un revolucionado extremista, minoritario, exiliado en Suiza, fue la jugada maestra de los alemanes: viendo que on podían ahora hacer frente a Rusia y a las potencias aliadas en dos frentes, decidieron corroer Rusia: metieron a Lenin en un tren, con una maleta repleta de dinero, y le depositaron en Finlandia, desde donde no el costó mucho pasar la frontera y empezar su obra. Lenin les agradeció el viaje con el Tratado de paz Brest-Licovst. Pero lo que es más importante para Alemania: corroyó las instituciones rusas, empezando por el ejército, destruyó al partido socialdemócrata (atención Pedro Sánchez , tienes menos porvenir que un Kerensky) un partido democrático -pero débil- que hubiera sido capaz de hacer un cambio pacífico, y se erigió en la cabeza visible de la revolución controlando a los soviets y aniquilando a otros grupos que podían hacerle sombra. Su método favorito de eliminar era mediante la liquidación física. "disparad, disparad incluso en caso de duda".

Hay que decir que España no esta en la situación de la Rusia Zarista; pero tampoco entones Lenin representaba la mayoría de la población, como tampoco Hitler ganó los elecciones por mayoría. Pero la táctica de estos personajes es ir metiendo cuñas y a la vez prometiendo un cambio pacífico, hasta que tiene el peso suficiente para empezar a cambiar las leyes. No otro cosa hizo Chávez en Venezuela, y Maduro. El decorado cambia, pero la táctica es la misma en esencia.

Entonces ya puedes eliminar impunemente adversarios, empezando con los que te han abierto las puertas, que son los mas peligrosos: saben mucho y quieren recompensas, y dan mala imagen. Ahora el problema es contener a los tuyos en su fervor, pero que siembren el terror es bueno. El terror es el mayor apaciguamiento de las masas.

No, España no es la Rusia zarista, ¡pero Grecia tampoco! Sin embargo en Grecia se ha hecho con el gobierno un partido revolucionario, anti europeo y anti capitalista, partidario de los soviets de barrio, que por defección de las instituciones, se ha hecho con la administración de amplias zonas. No solo eso, sino que Syriza ha metido a su pueblo, ese que dice defender, en un colapso económico. Seguramente están buscando tener las manos libres dentro de la pobre Grecia para hacer lo que les venga en gana sin la presión europea. Ciertamente estarían más cómodos amparados por Putin.

Todo esto tiene un origen común: la enorme disfunción de euro, que ha conseguido la triste gloria de ser la única zona que. O ha salido del riesgo de otra crisi, además de estar todavía por debajo de la producción de antes de la crisis (con o sin burbuja). España incluso está pro debajo del nivel de 2009:

En contra de lo que Podemos, y el PSOE, han hecho creer a la población creyente, esto no es un problema de distribución. Esta claro que no, es un problema de producción menguante. Como esto se ha visto en los demás países del sur de Europa, es difícil negar el papel estelar del euro en este dudoso logro. Si no, vean como cae la renta Per cápita después de 1998, año de inicio del euro.
Es decir, el Euro ja sido un Caballo de Troya perfecto para enturbiar la visión política, y distorsionar el mensaje de los populistas, con el resultado que todos vemos. Y esto ya no lo para nadie, si no es un milagro. Milagro: que los partidos democráticos se alíen para evitar la catástrofe de la entrada del pequeño Lenin en la Moncloa. Verdaderamente milagro, porque la desunión es patente y creciente.

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Ojo, me gustaría hacer una precisión; Hitler sí ganó las elecciones por mayoría (aunque no absoluta); y varias veces. Tras eso, usó su mayoría parlamentaria para cambiar la Constitución, etc. y ya no hubo más elecciones (libres).

Ahora bien, las ganó de aquella manera (agitando la calle, atosigando a los opositores, etc.).

Más información en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Alemania_de_julio_de_1932(las primeras que ganó fueron en julio de 1932; sólo hay que darle a los siguientes años para ver la evolución).

www.MiguelNavascues.com dijo...

sí, verdad, pero nunca consiguió mayoría absoluta, ni cuando fue el único candidato