"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 10 de diciembre de 2015

Sepan, votantes de Podemos...

Las turbulencias en Venezuela no se acaban aquí. Mientras siga enredando Zapatero como "observador neutral"... El caso es que Maduro, que había admitido su derrota, ahora se está preparando para resistir. Ha dicho que "han ganado los malos". Es que por abajo tiene a unos milicos nada contentos con perder sus sabrosas prebendas de cargos, comisiones, etc. No hay que olvidar que, en el 2002, Chávez hizo una oscura maniobra por la que, simulando que se iba, limpió el ejército de jefes incómodos, y lo convirtió en el la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o sea, suyo privado, como nos cuenta Xavier Reyes,

"Pero, por fácil que resulte presenciar un cruce de insultos en la cola de algún supermercado, la situación en Venezuela no ha corrido nunca el peligro de desembocar en una guerra civil. Por una sencilla razón: para que así fuera harían falta dos ejércitos, o, más concretamente, tendría que producirse la fractura del ejército en dos facciones dispuestas a combatirse. Y total es que en Venezuela las Fuerzas Armadas han servido únicamente al chavismo. Sí, al chavismo y no al Estado, muy especialmente desde que la falsa deposición de Chávez en 2002 permitió al régimen hacer una purga de los cuadros militares para dar paso a lo que tiene hoy el país: la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un órgano que, todavía en un comunicado publicado en febrero por Vladimir Padrino López –el hoy jaleado ministro de la Defensa–, se proclamaba "garante" del "legado heroico del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez". Tarea que, evidentemente, no ha sido atribuida a los militares por la Constitución."
 
Y es este ejército que no está nada contento con abandonar el poder. Así que, a resistir. Esa misma composición del ejército hace remota la posibilidad de una guerra civil, pues es difícil que se divida, y los "malos" que han ganado no tienen ni el más remoto poder militar.
 
Una prueba más que la democracia no se defiende con sonrisas y flores, a menos que dudemos de que la verdadera democracia está del lado de los pobres venezolanos que soportan el peso de una casta extractiva.
 
Igual que se discute si hay que mandar o no una fuerza internacional a Siria para liberarla del ISIS, me parecería de cajón ejercer sobre Maduro toda la presión internacional para que se vaya por las buenas... O por las malas. Sería un acto de defensa de la democracia totalmente justificado. Pero dude le las potencias democracias, desnortadaa, piensen e ello.
 
Aquí en España, hay muchos políticos de izquierdas, no sólo Zapatero, que están del lado de Maduro (ver vídeos de Iglesias, Errejón, Monedero, cantándole "mañanitas" dulces y amorosas a su líder del chándar). Ahora están callados como putas esperando que el suyo, su campeón, levante de nuevo la cabeza para ir sumisos a ponerse de rodillas, con el culo en pompa, ante su verdadero guía espiritual... Y material. ¡Pero cómo callan ahora! Que sepa quién les vote que están votando a unos sicarios de un régimen fascista que está matando de hambre a su pueblo.
 
 

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Mira lo que me he enterado, Miguel. El 50% de los inmigrantes marroquíes en España entre los 16 y los 64 años están en paro. ¿Los estaremos persiguiendo porque son musulmanes, como a Benzemá?
http://www.libremercado.com/2015-12-10/las-nacionalidades-con-mas-y-menos-parados-de-espana-1276563390/

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajaja, sí seguro.
Benzema, Flo le protege mientas él gobierno francés le suspende de la selección...