Bueno, lo habrán oído. Rajoy ha hablado. ¿Ha dicho algo nuevo? Que ha hablado con el PSOE y C's, que le dan su apoyo si tiene que tomar medidas ¿ejecutivasm más allá de la palabra? para frenar cualquier decisión del gobierno catalán que sea ilegal. La ilegalidad ya está sancionada por la sentencia ad hoc del Constitucional sobre la declaración de Forcades, de la que lo de hoy es una continuación.
Según ha dicho, Pablo Iglesias no se ha dignado contestarle la llamada. Bien, las cosas claras.
Por una vez le concedo el beneficio de la duda. Aunue a mí no me ha tranquilizado del todo. Es verdad que ha dado una imagen un poco más sólida, pero sin concretar, ni siquiera dar pistas, sugerir una velada amenaza, nada. Supongo que los de la CUP no se han echado a temblar. Y nos acercamos al momento en que solo vale que el contrario tiemble y se retire. Aquí la única posibilidad es que catalanes no secesionista nietas pidan la intervención del Gobierno de una puta vez. Catalanes significativos, claro. Aunque sean nacionalistas, pero vean la locura en la que se meten.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
No hay comentarios:
Publicar un comentario