"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 14 de junio de 2016

He decidió votar a

Después de ver el debate entre los cuatro morosos intelectuales, he decidido que votaré a Rajoy. Llevo muchas elecciónes haciendo alarde de que no voto, porque los resultado se debatían entre dos partidos de centro, de los que ninguno me gustaba.
Ayer Rajoy demostró poco, pero en comparación con los otros, que sí demostraron su absoluta incompetencia para gestionar nada, ni un puesto de frutas, no me queda más remedio. Rajoy ha demostrado ser capaz de mantener en pie el chiringuito, y, sobre todo: tiene buenísimas relaciones con nuestros acreedores (cosa fundamental, en una UE que se divide entre acreedores y deudores), lo que para mí es suficiente. Cualquiera de los otros tendrían difícil restablecer esos lazos turbios entre acreedores y deudores, que permite alargar plazos, y que es la causa principal de que la economía haya levantado la cabeza. No hay otra razón. 
No creo que tengamos delante un horizonte rosáceo. Creo que el objetivo debe ser aguantar como sea hasta que vengan bien dadas, qu no sé cuándo ni cómo se producirá. 
Para ello es necesario mantener alejado -el mismo se ha encargado - del poder a Pedro Sánchez, el piruetas pinturero, que siempre va de la mano de su mujer porque si no se pierde (ella lleva el GPS).
Albert Rivera, que era mi esperanza hasta hace unos meses, se ha quedado en nada. Espero que consiga suficientes escaños para eventualmente apoyar al PP, con quien en la Comunidad de Madrid, pero al que se empeña apedrearle con un tirachinas de juguete. 
Pablo Iglesias es el enemigo público número uno. Antisistema, ni puta idea de gestión, con esqueletos en el armario como todos, y además palmariamemte amigo del régimen venezolano, que tristemente es alabado por sus hooligans. O sea, no es demócrata, se cisca en la democracia occidental, para él una democracia burguesa sostenida por los ricos para engañar a los pobres. Nos llevaría a una solución griega en poco tiempo. Supongo que habitan observado su taimada manera de condenar el atentado de Orlando como una acción homófoba, es decir, no ilsmista (cuento ISIS lo ha reivindicado) 
Obsérvese que Obama ha sido lo mismo, incapaz de pronunciar la palabra islamista adherida a teeeorismo, no lo hizo ni siquiera en París. 
Me queda Rajoy. Mis motivaciones son conservadoras. Conservar lo que queda de España. No porque esté miserable sea un campeón de la unidad de España, sino porque, bueno, como digo, ha mantenido en pie el chiringuito y tiene buenas relaciones con los acreedores. Fundamental. Para u  país como España, y endeudado hasta la atrancas, es fundamental tener muy buenas relaciones con los acreedores. Creo que su jugada de impedir el rescate fue su gran aportación a España, porque el rescate nos hubiera puesto a los pies de los caballos y hubiera llevado al gobierno a Podemos por la vía rápida. Cuando oigo a Iglesias o a Rivera que lo primero que harían es ir a Bruselas a pedir moratorias, me parto. Eso es lo que lleva haciendo Rajoy cuatro años y los lazos que ha tendido no deben romperse. 
Ante los sobresaltos que vamos a ver en los próximos meses, empezando por el Brexit, mejor malo conocido que bueno por conocer. Si ofendo a alguien, lo siento, ni es mi intención. Es el momento de reforzar las murallas contra los bárbaros. No hay mal que cien años dure, esperemos que llegue la economía pujante, y si no, el maná de Yahve en el desierto. Rajoy no tiene talla de Moisés, pero bueno, no hay otro. 

No hay comentarios: