"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 18 de julio de 2016

18 de julio

Hoy, ochenta aniversario de la Guerra Civil, los medios dedican muchos comentarios a tal evento. Yo solo voy a decir una cosa. Que la Guerra Civil sigue, si no viva, reavivada constantemente por una izquierda vengativa que cada vez que pasa por el poder gusta de abrir heridas que fueron noblemente cerradas en la Transición. Sinceramente, no tengo conocimiento de que la derecha haya hecho nada para reavivar esos rescoldos de rencor. En cambio la izquierda sí, en disposiciones legislativas y permisión de actos en nombre de la Republica, cuya bandera se sigue ondeando en cualquier manifestación, aunque sea la del orgullo gay, que bajo esa bandera hubieran sido represaliados.
La derecha, una vez liquidados los restos franquistas (por cierto, por un grupo de gente que venía de su núcleo) se ha adaptado con más naturalidad que la izquierda a la convivencia democrática, aunque la propaganda siga lo contrario. Así, somos todos de izquierdas, y si alguien duda, reprimenda y etiquetado al canto. 
Por eso, yo que fui iluso militante del PSOE, y participé bajo su bandera en las primeras elecciones democráticas,  me revienta la deriva que ha tomado y lo que ha dejado crecer a su izquierda. 
Luego leí mucho sobre la Republica y la Guerra, y me cercioré que ellos fueron los principales responsables, cosa que todos debería saber. No tienen más que leer a un historiador como salvador Maradiaga, republicano y exiliado, presidente en el exilio de la cosa. El terrible golpe de estado de 1934 -el segundo que perpetraban, pues el advenimiento de la Republica fue sangriento: cuartelazo de Jaca de Galán- fue el prolegómeno de la guerra civil. ¿Y quién perpetró ese golpe? el PSOE, todos, Indalecio Prieto a la cabeza (menos Besteiro, el único hombre justo). 
Así que la carga de la prueba recae sobre todo sobre los hombros del PSOE, que no ha pedido perdón por su actuación de entonces, guerra civilistas. Sin embargo ha conseguido borrar las huellas, y no sólo eso, sino crear la ley de memoria histórica, más emborronamiento todavía: la víctima  erán las izquierdas, ni una de derechas: totalmente falso. 
Si un día el PSOE no desaparece, será porque se ha refundado, y ha asumido su futuro dejando de mirar por el retrovisor. Pero lo veo francamente difícil. Los conozco. 

1 comentario:

Pablo Bastida dijo...

En la última manifestación del 1 de Mayo en Madrid se veían, además de las sempiternas banderas republicanas, ¡banderas de... COREA DEL NORTE!
La empanada mental de la izquierda no mejora.