"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 29 de septiembre de 2016

El libro de Guindos

Hay que leer el libro de Luis de Guindos, ¡impresionante! Narración completa de la crisis, revelación de verdades como que él famoso rescate NO fue evitado por Rajoy, y todo en u prosa clara y tersa, sin complicaciones. Descontados los subjetivismos y los egos del personaje, un libro imprescindible. Quien me sigue sabe que no es mi héroe favorito, más bien lo contrario, pero lo cortés no quita lo valiente. Guindos escribe magistralmente y lo que cuenta es un misil contra el gobierno rajoyano. Impresionante también la portada, donde Guindos parece un ex espía de la URSS que se ha pasado al enemigo por el Chek Point Charlie, Jajajajajajaja... 

 

Para botón, una muestra, 

"El sector financiero parecía hasta entonces bastante al margen de las preocupaciones oficiales. Las denominadas provisiones anticíclicas —una especie de bálsamo de Fierabrás contra todos los males—prevenían suficientemente contra los tiempos adversos que ya se habían presentado. Las fusiones light de cajas de ahorros a través de los denominados SIP (Sistema Institucional de Protección, curioso nombre), permitían hincarle el diente por primera vez a las cajas de ahorros, muy contaminadas por el inmobiliario. Pero todo ello no eran más que intentos de curar el cáncer con aspirinas. Rodrigo Rato accedió a la presidencia de Caja Madrid en enero de 2010 tras una negociación política de un año y medio y, en especial, una dura batalla interna dentro del PP, muy reveladora de lo que eran las cajas de ahorros en España. La cuarta entidad financiera española y segunda caja de ahorros detrás de La Caixa, relevaba a Miguel Blesa tras un pacto de todo el espectro político, PP, PSOE e IU, más sindicatos y organizaciones empresariales mediante un acuerdo por unanimidad. ¿Algún banquero o gestor acreditado? Ni por asomo."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la recomendación!