"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Es Pedro Sánchez "La Vaquilla" de Berlanga?

Espectáculo gratuito nacional, algo así como "La vaquilla" de Berlanga, pero en crudo y en directo. ¿Es Sánchez la vaquilla, la única víctima de aquella locura de la Guerra Incivil? Pedro Sánchez "Ecce homo", convertido en centro patológico de las pasiones de unos u otros con más o menos guión, más bien menos, como decía esta mañana. "Viva", o "muera", héroe, villano, lo queremos, es el "último de los mohicanos", no, ¡es un hijo de puta que está jodiendo al país!
Curiosos el artículo de García Domínguez (título: "Añoraremos a Sánchez": sic) defendiéndole sin fisuras, como ¡atención! El único que tiene visión a largo plazo (sic). Los que le quieren liquidar, unas víboras venenosas como 

"Lo que mueve a Carme Chacón, siempre paradigma viperino del oportunismo más rastrero, y al resto de figurantes menores de la trama, ilustres mediocridades provinciales como Ximo Puig, Paje, Gómez el del tranvía y demás ralea, es la pulsión por cambiar las respectivas moquetas de sus despachos. Esa gente no tiene nada en la cabeza, absolutamente nada; solo ansían mandar, eso es todo."

En fin, que no es para tanto. Es lo que mueve al 99% de los políticos. Sánchez es español, y como tal actúa. Somos inventores del enroque. De encastillarse y "no enmendalla". Sánchez, si tiene alguna entidad, cosa que he dudado siempre, es que es español. En lo que estoy de acuerdo es que sus sucesores no van a salvar al PSOE, pero porque no tiene papel ya. 
Mi opinión es que Sánchez es el sepulturero del PSOE, pero García Domínguez piensa, al revés, que es la última oportunidad de no caer en manos de Podemos. El último baluarte del PSOE contra las hordas podemitas. 
Yo creo que el partido se juega en otros terrenos de juego, en otros despachos. Y que para sortear mejor lo que pasa en esos despachos es mejor tener gobierno y normalizar la economía. Pero ya veremos. El PSOE está fuera de juego, off side, kaput. Haga lo que haga. No tiene líderes dignos de tal nombre. ¿Se imaginan a Susana Díaz en Berlín? Queremos prácticismo, no salvadores. 
Interesante por otra parte, desde un punto de vista positivista, no de deseos, es el artículo de Emilio Campmany  que analiza y concluye que Sánchez tiene todas las bazas para salirse con la suya. Los argumentos leguleyos de los Susana & con son muy débiles, y el poder lo sigue teniendo el incumbente. Pues ya sabemos a qué atenernos: o Sánchez gana y doblega a Susana & co, o habrá una especie de pacto. Pero, ¡ojo! La militancia está en contra de abstenerse a un gobierno del PP. veneno. Ergo, terceras elecciones. 


2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Ergo, escabechina impresionante de los de la rosa, ya muy por detrás de un partido de extrema izquierda en confluencia con nacionalistas e independentistas y hasta animalistas, si hace falta. Esa sería la oposición de un PP con corrupción hasta el cuello y atado a las órdenes de los oligarcas y de los alemanes. La oposición no sería en las Cortes, sino en la calle, como esta gente sabe hacer. Estamos todos jodidos.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pos sí, xactamente