"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 1 de octubre de 2016

Sanchez y sus mamporreros contra todos

Lo que faltaba: los militantes de PSOE zarandeando a los criticos en las puertas de Ferraz. Me fui de ese partido hace décadas porque veía que los militantes eran más rojos y exaltados que Lenin. Dignos hijos de Largo Caballero. No han cambiado. Deben ser los mismos. Apoyan esa locura de Sanchez de hacer un gobierno de retazos con stalunistas y separatistas. A mí no me sorprende, ¿por qué será?
Yo entonces, en la Transición, me sentía como un pulpo en un garaje. Leía a Popper, Leía a Isaias Berlin, me sentía con derecho a ser socialdemócrata. Le deberia parecer un alienígena. Felipe Gonzalez era una imagen falsa del partido, como se demostró después cuando quiso quitar lo del marxismo. le costó la dimisión y que esa noche de milagro no le birlaran el puesto Tierno Galván y Gómez Llorente, que celebraron la dimisión con júbilo. Allí no pintaba nada, y me fui. Nunca les eché de menos. 
Y ahora todo sigue igual. Si a Felipe se le ocurre acecarse por Ferraz, hacen una pira con él. como lo harían con Almunia, Solana, Leguina… Los militantes. Hay menos distancia entre un militante del PSOE y otro de Podemos que con uno de PP. y esto se ve como normal… pues no lo es. 
En España se comete el error de creer que los militantes son los amos del partido. Que tienen la última palabra. Obviamente eso no es así. los que mandan son los votantes, Y lso votantes ya dejado claro que no creeen en Sanchez, ergo tampoco en los militantes. Si así no fuera, esto no sería una democracia, sino un monstruo invivible. Algo así como al final de la República, las calles controladas por militantes armados de CNT; UGT, PSOE… Por eso Calvo Sotelo fue asesinado por la policía oficial, entre los que habia, un hombre de confianza de la guardia personal de Indalecio… Negrín, cuando fue ministro de Hacienda, se hizo una guardia personal de 100 mil hombres, a los que llamaban “los cien mil hijos de Negrín”… menuda democracia.
Obviamente, tenemos los españoles una tendencia al extremismo, y a saltarnos las reglas del sentido común. Menos mal que hay todavía una gran parte de la sociedad que no quiere eso. Pero eso no es definitivo. las minorías extremistas se han llevado muchas veces el gato al agua. 
 

No hay comentarios: