"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 6 de octubre de 2016

Colombia y España

Los colombianos nos han dado una lección a los españoles. Han votado NO a un acuerdo Gobierno-FARC que estaba bendecido hasta por el Papa, y demás Prebostes mundiales, pasando por todos los medios españoles, que se han manchado de sangre terrorista al propugnar, alabar y exigir un  pacto que nacía podrido, con dinero sucio de por medio. Y, cómo no, el Parlamento español, que, como dice Pérez Maura,

Al grito espurio de «¡paz o guerra!», Santos vendió humo por todo el mundo y casi todos se lo fueron comprando. Sirva como ejemplo España, cuyo ministro de Asuntos Exteriores cayó rendido ante el presidente colombiano. Consiguió primero que el Congreso de los Diputados completara una de sus más aciagas jornadas el 31 de agosto, cuando no sólo no eligió presidente del Gobierno, sino que además respaldó por unanimidad el engendro de acuerdo que jamás hubiéramos aceptado en España. Como preguntó Andrés Pastrana a Felipe González: «¿Tú aceptarías que la ETA nombrase la mitad de los jueces del tribunal que te va a juzgar?». Pues eso iba a pasar en Colombia a todos los presidentes que lucharon limpiamente, con la ley en la mano, contra los terroristas de las FARC. Y el Congreso de los Diputados lo respaldó ¡por aclamación!

Y el gobierno, que no se conformó más que con manchar a la ya degradada corona española enviando al anterior rey de figurón. 
Me dan ganas de no volver a leer un periódico, y menos aún un editorial, como el de El Mundo (este es un artículo con firma. El Editorial lo han retirado vergonzantemente).  O los dos de El País "Un voto por La Paz" y   "Triste día para Colombia" triste por el NO, babeando con el "solemnizado" sometimiento de la Nación Colombiana a los traficantes de dogra y asesinos de las FARC. Menos mal que hay columnistas decentes que son mejores guías de opinión que los podridos editoriales sulfatados con dinero de la droga. El País lleva décadas dándome por asco y preveo que seguirá así muchos años más. 
Porque de eso se trataba: una rendición casi incondicional. Y el pueblo colombiano ha votado NO. Y tenía sus razones. Como nos cuenta Arcadi Espada, 

Sobre ese terror daré un dato que lleva la firma de la Fiscalía General de Colombia, nada sospechosa de boicotear el proceso. En un informe hecho público hace mes y medio aseguraba que los bandidos reclutaron durante 15 años a más de 11.000 niños menores de 15 años y a algunos centenares menores de 10. La violación se contaba entre las formas sistemáticas de adiestramiento.

Nosotros en cambio hemos dado por bueno todos los sometimientos que se han aceptado a ETA, y si llega a haber un referéndum se gana por goleada. 
Quizás la diferencia es que allá hay más conciencia de Nación que acá. Y si no es la razón, lo que es seguro es que es así: aquí no hay ningunca conciencia de Nación. Es fácil que allá haya unas migajas más. 
Mira por dónde, un referéndum sirve a veces para defender la libertad y el honor patrio bien entendido. En Colombia debe haber una clase media ilustrada que no quiere someterse al dictamen de unas Fuerzas Armadas paralelas, forradas de dinero gracias a su tráfico de drogas -son los herederos de Pablo Escobar- que cultivan y elaboran en sus terrenos privilegiados donde no puede entrar el ejército regular. Eso es lo que quería consagrar el referéndum, y los colombianos han dicho no, ¡contra la sesuda opinión de casi todos los medios españoles, organismos internacionales, y mandatarios del mundo! Olé.

No hay comentarios: