"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 21 de octubre de 2016

El futuro que nos depara Podemos

Supongo que no es ninguna sorpresa que Podemos, ante su fracaso y falta de guión dentro de las instituciones, volverá a tomar la "vía de acoso por la calle", luego sacando su victimismo cuando se produzcan altercados y llamando - llamándonos - fascistas a todos los que nos amparamos en esas instiruciones, tambaleantes sí, pero las únicas que hay representativas de una vida civilizada. Leemos en LD, 

Podemos estaría "orgulloso" de un nuevo 'Rodea el Congreso' el día de la investidura de Mariano Rajoy: así lo ha asegurado este viernes Irene Montero. Un hecho que podría producirse ya que la Coordinadora 25S, organizadora de las protestas que en 2012 "rodearon el Congreso" de los Diputados ha convocado para este domingo una Asamblea para "valorar una acción" ese día.

 

Lo que a nadie debería pillar desprevenido. Esto es lo que nos espera del próximo y débil gobierno que salga de un ridiculo Pacto con el PSOE, por un lado, en vías de cavar su propia tumba, y un partido llamado C's que por cogersela con papel de fumar en cuanto a las formas se ha quedado en una réplica fantasmal de UPyD. 
Así que no abran el champán porque ahora hay más probabilidades de que se forme gobierno, un gobierno extremadamente débil, sin apoyos previsibles en cuestiones gravísimas que afectan a todos, y una partida de la porra armando gresca en la calle, un día sí y otro también. 
Porque es lo que saben hacer, como demostraron hace dos días con su escarche a Feulipe González y JL Cebrián. Son como el escorpión, no pueden dejar de picar. 
Bonito panorama con la que está cayendo en Europa, una radicalización por la izquierda mientras los partidos institucionales son cada vez más insignificantes. Y nos podemos imaginar lo que hará la pusaliminidad de Rajoy con el vandalismo, visto lo que hace con la desobediencia de Cataluña. No veo cómo se puede torcer esta dinámica, y no veo cómo puede acabar sin el uso de la fuerza en defensa de las instituciones y la Constitución. Lo demás son gaitas. 

No hay comentarios: