"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 5 de noviembre de 2016

El caso de Ramón Espinar, El Robin Hood que robaba para sí mismo

Lo de Ramón Espinar, el hijo de papá pijo que se mete a Robin Hood pero con la red de la tarjetas black de su indigno padre y el paracaídas de un piso de protección oficial, no tiene un pase. Dirán uds por qué me meto en una anécdota sin mucho recorrido, pero me indigna la cerrazón mal encarada de estos podemiatas ante la razón de negarlo todo con mentiras intragables y de paso insultar a los demás. 
El artículo de Santiago González, que es muy documentado, es la fuente de donde saco la información de este pijo-dandy advenido a Podemita. Nos dice Santiago: 

La viviendas protegidas en Alcobendas no estaban pensadas para Espinar por dos motivos. no estaba empadronado en el municipio y era hijo de una familia pudiente. Su padre, Ramón Espinar Gallego, era presidente de la Asamblea de Madrid cuando él nació. Después fue dos veces consejero de la Comunidad Autónoma: de Hacienda y de Cultura, y después vicepresidente y consejero de Caja Madrid desde 1995 hasta mayo de 2010. Él era un pijo, que militaba por puro esnobismo en una banda llamada Juventud sin Futuro. Partícipe a título lucrativo de la tarjeta black a la que sacaba brillo su padre, un total de 178.400 euros octubre de 1995 y mayo de 2010.

¿Cómo va a tocarle a él una vivienda protegida si no está censado en el municipio? Él no está inscrito en sorteo de Vivienda Joven, según hemos podido saber estos días. Se beneficia de la adjudicación a dedo, quizá posibilitada porque el alcalde del pueblo, José Caballero,  es viejo compañero y amigo de su padre y comparten consejo en Caja Madrid. ¿Qué banco o caja de ahorros concede un préstamo hipotecario a un joven estudiante que carece de ingresos?

Es falso todo lo que ha dicho para justificar su actuación de Robin Hood que roba a favor de sí mismo:

Espinar lo puso a la venta en 186.000, vendiéndolo al año siguiente en 176.000. Vayan a Youtube y vean una docena de videos en los que el chico del piso black dice que la vivienda protegida es un derecho, no es para venderla. Pudo devolverla, recuperando todo el dinero invertido y posibilitando que accediera a la vivienda un aspirante que realmente necesitara la vivienda. En su lugar prefirió venderla sacando un beneficio a la operación. Ah, no, que no es beneficio, sino simplemente la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Pero hay más: hay una posible relación entre la decisión de vender el piso y el cese del derecho del padre a la tarjeta black de Caja Madrid justo por esas fechas. ¿Contaba el nene con el sobresueldo de su padre para poder ir pagando el piso? 

"Nunca me he beneficiado de nada que tenga que ver con él", decía a Manuel Jabois, refiriéndose a su padre cuando se descubrió el uso y abuso de la tarjeta black por Espinar senior. No era verdad, como hemos podido saber en estos días.Pudimos deducirlo entonces, habida cuenta de que él tenía 9 años cuando su padre empieza a tirar de la dichosa tarjeta. Forzosamente él tuvo que ser beneficiario a título lucrativo: la bici, juguetes, las regalías en la mesa familiar de los domingos. Pero es que  hay más. El padre Espinar, junto a la madre y la abuela de la criatura aportan 60.000 euros para que él pague la entrada de un piso en Alcobendas. Ese dinero constituye una donación y es obligatorio que sea documentada ante notario y tribute. Será uno de esos papeles que no encuentra. 

Hay también un problema de fechas. Espinar senior deja de disfrutar de la beca black el mes de mayo de 2010, dos meses después de firmadas las escrituras. En realidad había dejado de corresponderle en el mes de enero en que cesó como consejero de Bankia, pero siguió usándola hasta mayo.

En el momento en que pide permiso para venderla, finales de junio-primeros de julio dice que se había dado cuenta de que no podía pagar. ¿Es posible que ni lo sospechara en marzo, al ir al notario? Posibilidades: a) Este chico es tonto. b) contaba con recibir aun  apoyo de papá que se le cuelga con la pérdida de la tarjeta.

Hasta llamazares y Cayo Lara califican la operación de especulativa, lo que indigna a PI. Eso es una simple descripción: comprar una cosa para venderla más cara. A mí me parece algo más denigrante que eso. 
Y aquí tenemos la triste historia de un Alto Cargo con tarjeta black, de la que hace uso por 178.400 €
(Nótese la coincidencia con el precio del piso, no baladí, pues toda fuente se ingresos suma), y que tiene un hijo metido a pijo progre, no inofensivo, pues intenta llevarse de ala una vivienda que no le correspondía, y luego sencillamente se pone a especular con él, aunque legalmente no es suyo. Im-pre-sen-ta-ble. Por ello se justifica con el ladrido de sus compañeros de partido, una jauría que no es la primera vez que se adjudican el victimismo de que es una conjura contra ¿quién si no, sino su líder, PI? ¿ Es posible que cinco millones de votos les avalen? Lo que me indigna es la sempiterna superioridad moral de la izquierda, que nos la frieguen por la cara cada vez que les pillan haciendo algo, que tengan un porrón de excusas y que encima al final la culpa es de la casta. Casta ellos, está bien claro. 

No hay comentarios: