"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Puede haber justicia sin piedad?

Una pregunta que me viene sugerida por una frase leída en Jorge Bustos  "si esa es su piedad, como será su justicia", referido a la negativa de Podemos al minuto de silencio por Rita Barberá. 
No pidamos peras al olmo, no pidamos piedad al marxismo, origen de todos los males del siglo XX, en el que parecía  haber muerto definitivamente con la caída del Muro de Berlín. El marxismo es la anti piedad discursiva por excelencia. No hay sistema filosófico menos piadoso, más antitetico a la piedad. Piedad es debilidad, derivada de una religión que es el opio de pueblo. Es una nube que impide ver la "realidad objetiva", que es la de los opresores y oprimidos. Si unos niños mueren en el atentado de ETA en Hipercor ¿recuerdan? No hay ni un segundo de piedad o arrepentimiento, que no hubieran estado ahí. Eso se lo he oído yo a una señora con hijos, marxista, de un partido marginal, tan marginal que tenía pactos con ETA para poder significar algo. Jugaban a la revolución, que al parecer estaba a punto de llegar de la mano de una huelga general de aquellos tiempos que cada dos por tres se le montaban a Felipe González. ¿Piedad? Cosa de alienados, imbéciles, débiles mentales, que, casualmente, es la inmensa mayoría de la gente. Todos somos confusos en articular nuestros principios molares, pero seguro que todos tenemos en la base de ellos la piedad. 
Y cuando no hay piedad hay una sociedad de psicópatas, como decía ayer Raúl Del Pozo  ayer, donde la primera respuestas es el rencor barriobajero. De semejante fuste son estos de Podemos. Unos despiadados. 

No hay comentarios: