"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 16 de diciembre de 2016

La France

La France! Ojalá sea eterna como Roma, la ciudad eterna! Francia... Mis co-compatriotas franceses tienen un espléndido pasado, fortificado por una leyenda que no es negra, como la nuestra (Joseph Pérez, gran hispanista francés, dixit). El presente les chirría  alarmantemente. El futuro, no va por ahí. El futuro del mundo es inquietante, y Francia ya no pinta nada, por mucha presencia que mantenga gracias a la Segunda Guerra Mundial (que, por cierto, ella no ganó). Francia, "La Oficina del buen gusto" (Unamuno), es como un decorado de cartón piedra para gozo de chinos y japoneses, que se cuelan por todas las rendijas de Europa y aparecen desde Sevilla (comiendose el mejor jabugo) a Reijavik. 
A Francia le queda una vez más venderse como una meretriz al más fuerte, como hizo con Hitler y luego con USA. Eso lo hace como nadie. Suerte. Que conserve siempre sus Châteaux y sus Cathédrales, sus piedras eregidas con tanta harmonie, como ninguna otra nación. Curioso que lo que intentó destruir la furia de la Révolution sea hoy uno de sus grandes activos-atractivos, que se mezclan armoniosamente en su pastiche de patriotismo républicain (el patriotismo siempre es un pastiche que infla el corazón) con sus verdes campos y su Jeane D' Arc. Allons enfants de la Patrie. 

No hay comentarios: