"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 20 de diciembre de 2016

Los ídolos tiranos y mafiosos de Podemos

¿A quién culpará Pablo Iglesias, o Rita Maestre, del golpe perpetrado por Maduro a su pueblo más pobre? ¿A EEUU, al capitalismo codicioso, a quién? 
En Venezuela apenas hay bancos. La mitad del circulante es en billetes, no hay depósitos bancarios, esos billetes se guardan en casa. El billete de más valor es el de 100 bolívares, aunque con él apenas se puede comprar un paquete de chicles. Pese a la inflación galopante, es el billete al que se aferra la población para hacer sus compras. No hay otro. 
De repente, Maduro sale en TV y anuncia que ese billete queda anulado, y da 72 horas para que pueda ser canjeado por nuevos billetes. En ese momento, la inmensa mayoría se ha quedado sin nada. Su dinero no vale nada. Largas colas para hacer el canje. Pero los nuevos billetes no llegan, por culpa - dice el tirano - del capitalismo que quiera acabar con Venezuela. La gente se desespera. Se encuentra sin dinero para ir a la compra, asalta los comercios, ante la mirada complacida de Maduro. Esos días que ha dejado a su pueblo sin liquidez, él ha ganado dinero, pues ha borrado del pasivo del Banco Central de Venezuela unos 500 mm de bolívares, que era la mitad del volumen de dinero en circulación. Gracias a eso, el Bolívar se revalúa frente al dólar de 4000 a 2000 B/$, con lo que el dinero retenido en sus bolsillos por la mafia de Maduro se enriquece en su capacidad de compra en dólares. Eso le permite emitir deuda en dólares -o en bolívares- a la mitad de precio que antes (Ver artículo de JR Rallo). Transferencia de riqueza de los pobres hambrientos a los plutócratas repugnantes del gobierno. Cuando se "normalice" la situación, durante unos días los pobres habrán sido más pobres, y encima tendrán que agradecer que los nuevos billetes lleguen de una vez. Habrán pasado angustia y penalidades, pero un tiempo. Solo Maduro sabe dónde ha ido esa capacidad de compra desviada a sus bolsillos. Golpe mafioso a su propio pueblo. 
Mientas, la oposición que ganó las elecciones sigue ninguneada, sus líderes en prisión. Y nosotros les damos cinco millones de votos a esos representantes de la mafia de Maduro en España, Carmena, Pablo Iglesias, Rita Maestre, la nueva estrella fulgurante de Podemos. ¿Podemos? Claro que podemos, mientras la gente esté a nuestra merced, vuesa merced, que es lo que quiere Pablemos y ha conseguido Tsipras en Grecia. Todo el que vote a PI es como si votara a Maduro, el tirano mafioso. Téngase en cuenta: una vez en el poder, no lo sueltan. 
De Venezuela expira una podredumbre que se quiere instalar aquí. Ríete tú de las corrupciones "europeas" del PP y del PSOE. No vale con decir que somos europeos, pues Europa es cada vez más débil y dividida. Mírese a las nuevas concesiones hechas a Cuba. Estamos ante lo malo y lo peor. Tenemos el huevo de la serpiente en casa. 

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

¿Que a quien culparan? Sera una pregunta retorica, ¿no? Mira lo que dice uno de sus colegillas de por aquí: «¿Qué preferimos, el final del capitalismo o el de la Humanidad?»
http://www.laverdad.es/ababol/201612/17/preferimos-final-capitalismo-humanidad-20161217012929-v.html
Este Antonio Campillo (Santomera, 1956) es "decano de la Facultad de Filosofía de la UMU, presidente de la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía y presidente de la Red Española de Filosofía". Un paleto enchufado, vamos. ¿Te recuerda a alguien?

www.MiguelNavascues.com dijo...

¡Qué horror! Que tipejo más analfabeto y presuntuoso!