"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 17 de enero de 2017

Conferencia de presidentes de CCAA

No le den ningún significado positivo a esta foto. 

 

En ella, unos fantoches que dicen ser presidentes de su CA. Pueden ver en ella Revilla, el tipo más impresentable de España, pero seguramente uno de los que mejor caen, de los más populares. Es aquí en estas reuniones donde obtiene su fuerza. 
Estas reuniones son en puridad ilegales. No están en la Constitución. Sin embargo, a ellas hacen asistir  al rey, pese a lo cual el presidente de Cataluña y el del País Vasco se la pasan por el forro y no acuden, algo de lo que el rey o el gobierno debería tomar buena nota: ¿para que sirve une conferencia "decisiva" sobre los repartos de caudales entre CCAA, totalmente fuera del parlamento, y de la que nadie sale contento? (Algunos ni entran). 
Debemos preguntarnos si tiene sentido este atraco al Presupuesto nacional por la puerta de atrás, sin criterio económico alguno, o conculcando el que pueda tener el Presupuesto - si es que alguno tiene. 
Tampoco tendrá lógica política, porque las decisiones están subordinadas a los ausentes, PV y Catalonia, que son los que deciden luego, cuando les pete, cuanto se les debe aportar para quedar satisfechos. Si no lo están, no tienen más que hacer un agujero más grande en su deuda, que el gobierno acudirá presuroso a rellenar con el Fondo de Financiación Atonomica. Ese Fondo absorbe deduda de catalonia - 46 mm - por más de la mitad de su deuda - 74 mm - mientras que Madrid tiene una deuda de 29 mm, de la que sólo 9 mm es absorbida por el gobierno central. Ens roban: pero ¿quién a quién? 


No hay comentarios: