"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 25 de marzo de 2017

Una historia manipulada

Curiosa la escasa repercusión que ha tenido en los medios, salvo honrosas excepciones, la investigación de dos historiadores que confirma lo que se sospechaba: que las elecciones Republicanas de 1936 fueron manipuladas de forma que el gobierno que se formó del Frente Popular era ilegítimo - aparte de decisivo para el estallido de la guerra civil. Me refiero q la investigación de los profesores Alvarez Tardío y Villa García. 

 

La historia de la Republica española no fue tan tersa como nos quieren hacer creer los de la memoria histórica y otros "alumbrados". Fue una historia de convulsiones apenas interrumpida, convulsiones creadas por una izquierda que no quería que la Republica fuera gobernada por la derecha cuando ganaba la derecha. De ahí el golpe de estado fallido de 1934, donde se configuró la guerra de dos años después. Ahí quedó patentizado que la izquierda detestaba su propia Republica que ellos mismos habían edificado en 1932, porque no se sometía a sus "objetivos máximos" (soviéticos). Pese a tener la sartén por el mango, no querían esa Republica "burguesa", y hubieron que asaltarla, y luego manipular las actas de las elecciones de 1936 que no habían ganado. Se formó el  gobierno de frente popular antes de hacerse el recuento, gracias al simple rumor de su victoria. Desde el poder fue desde donde manipularon las actas hasta disponer de mayoría absoluta. 
Una historia que debería tener más divulgación. Porque de no ser así los acontecimientos, es posible imaginar una historia totalmente distinta. ¿Hubiera habido golpe de estado y guerra civil si las izquierdas violentas hubieran aceptado el resultado electoral a favor de las derechas? Ciertamente hubiera habido otros intentos de la izquierda de asaltar la Republica, pero no es imposible que ésta hubiera sobrevivido. 
En todo caso, Franco no dio un golpe de estado contra una República ejemplar. Lo dio contra una Republica convulsa y violenta, dominada por una izquierda que quería un régimen soviético, y que era incapaz - o no deseaba - parar la violencia desatada en las calles, que culminó con el asesinato de Calvo Sotelo por la propia Guardia Republicana, entre los que se encontraba un guardaespaldas de Indalecio Prieto.  
Estoy a favor de la memoria histórica, pero completa, no la Ley que nos han endilgado Zapatero y sus cuates. 
Lo primero que tenía que hacer la izquierda de hoy es desmitificar aquella malhadada Republica, y aceptarla como fue: un intento fallido de imponer en España un régimen soviético con el patrocinio de Stalin. 

 

No hay comentarios: