"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 17 de noviembre de 2017

El eternamente procés

Pues sí, los independentistas han perdido estentóreamente, pero se niegan a reconocerlo y lo único que hacen es buscar vías por las que volver a empezar. Si alguien se pensaba que las elecciones iban a terminar el embrollo con una victoria de los no nacionalistas, lo más probable es que el resultado sea el de siempre, incluso con los mismos personajes. Sí, Puigdemont de presidente... en la carcel, lo que sería un golpe de efecto victimista de primera magnitud, y ya sabemos cómo los gusta llorar a esta gente. El mejor chiste (o de los mejores, no los he visto todos) sobre el caso es el del ABC, Fe de ratas, de JM Nieto, uno de los mejores chistólogos de la actualidad. 



¿Cómo se llama esa independentista golpista que siempre que sale en TV tiene el lagrimal suelto? Creo que Marta Rovira, la de la imagen, 



Pobre, cada vez un la veo me dan ganas de darle mi pañuelo. Pobre, que sentida es. Puede ser la próxima presidenta de la Generalidad, aunque Puigdemont está pensando en dejarse caer en paracaídas justo el día antes de la jornada de reflexión, para movilizar a sus votantes, y seguro que lo consiguen, porque le habrán perdonado su vergonzosa huida que a los demás nos ha dado una risa floja. Pero aquí no cuenta la dignidad, sino la leyenda, y como decían en “En hombre que mató a Liberty Valance (John Ford)” “Cuando la leyenda supera la realidad, se transcribe la leyenda”. Y es así, para bien y para mal, y Rajoy no ha tenido en cuenta que lucha con una tupida red de leyendas infantiles, absurdas y falsas, mientras que él no tiene ninguna que vender. Podía haber pasado a la historia como el hombre que pacificó Cataluña y salvó a España, pero la historia no ha terminado todavía. Si el bochornoso espectáculo montado por estos histéricos no tiene coste electoral, dentro de poco estamos igual. 
Y no sólo están montando leyendas propias; la susodicha Marta Rovira, ha dejado correr la truculenta especie de que el gobierno amenazó con tiros y muertes antes del referéndum, y por eso se “replegaron”. Se replegó quién: ¿esos que, como nos cuenta Andrés Trapielloestaban asaltando un supermercado y llegó la policía, se produjeron escenas de tensión, que luego fueron reproducidas como muestra de violencia policial?
En fin: ellos, los impresentables, los golpistas, no se sienten derrotados, y pese a su odio a España se van a presentar a las elecciones - ¿Quizás el gobierno había contado con el rechazo de algunos separatistas para ganar? -. Por lo tanto, el 21-dic no se acaba la historia, y no es imposible que reciban un empujón de su plebe (lo que ellos llaman  Poble, sin contar los no nacionalistas), hipnotizada por estos discípulos dilectos de Goebels, al que no tienen nada que envidiar. Son genéticamente goebelianos. ¿Quién es capaz de gestionar desde la verdad y la razón que un presidente electo esté en la carcel? Es una guerra perdida, y las elecciomes, cada día que pasa y se acercan, gota a gota van inclinado la balanza a favor de los golpistas. 
El caso es que ellos se mueven (y cuidado con la adormidera de que reconocen que “no estaban preparados”, especialmente eficaz para este gobierno) y el gobierno ha vuelto a su posición contemplativa. Como dije en “Escenarios de riesgo por el problema catalán”, veo más probable el segundo escenario que contemplaba el Banco de España, en en qué problema se prolonga al menos dos años. Éstos acabarán arruinándonos a todos. 

No hay comentarios: