"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 30 de noviembre de 2017

¿Hay racismo en Cataluña?

A juzgar por Cristina Losada y José García Dominguez, desde luego que lo hay, o al menos xenofobia contra los que no son considerados catalanes, y no entienden “el hecho diferencial”, según los independentistas. Garcia Dominguez lo llama el indigenismo catalán, y Losada la endofobia, fobia a lo que es de la tierra, ha nacido en la tierra, pero son reacios al “hecho diferencial”. 
Curioso que siempre salga por algún lado ese hecho diferencial que se aproxima al racismo como un huevo a otro huevo. 
Así, resultaría que Albert Rivera y Inés Arrimadas son despreciables, inelegibles, para administrar el sector público catalán por su origen “español”. ¿Y si por un casual nada improbable ganan las elecciones en España? Por cierto, un par de coullons que tiene Inés, al hablar él en parlamento catalán en español. Si señor, un par. 
Hay que reconocer que todos los que han armado el follón de la “Republica simbólica” tienen unos apellidos muy catalanes, como Puigdemont, Forcadell, etc, aunque se ha colado alguno cono Santi Vila, un tal Oriol Junqueras... y que la mayoría de los apellidos n Cataluña sean ¡de origen castellans! (sic). Es decir, un cogollito cada vez más minoritario quiere manipular a una región (sic) a la que ellos consideran “nació” por avatares familiares que les llevaron a mamar el odio al castellans... 
también es curioso notar que, según las encuestas, la mayoría de los catalanes consideran extinto “el procés”, sin embargo están dispuestos a votar ¡otra vez! a estos vendedores de medias y calcetines de apellidos sonoros para que no se existinga lo que no es una raza, sino algo superior y más espiritual. O sea, como los vascos. 
Sí, se trata de racismo espiritual, cultural, o mejor decir, xenofobia, que por otra parte es lo más natural de mundo, como se comprueba leyendo “Homo Sapiens” de Harira. Desconfianza al que viene de fuera. Lo que pasa es que a un madrileño no le importa lo más mínimo que su presidente o alcalde sea de Andalucía, o extremeño, como se ha demostrado patentemente. Lo que pasa es que estos sinvergüenzas corruptos y forrados lo fomentan, en vez de hacer una política cultural en contra, y lo fomentan con políticas neo nazis apenas disimuladas, como la inmersión lingüística; pero no para borrar origenes, sino para ganar huestes que les voten. 
El 155 se ha aplicado blandamente. El 22 de diciembre estaremos igual. Es decir, será un nuevo punto de partida para que esta gentuza vuelva a las andadas. Y si un día consiguen la independencia, lo sentirán primeros los Garcías, Sánchez, etc. Que son la mayoría. 
En otras palabras: el hecho diferencial, la independencia, son opuestos a la democracia. 
El pequeño salto, de milímetros, entre la xenofobia y el racismo está más que dado por muchos, como por ejemplo Oriol Junqueras, 

La discusión sobre “la raza catalana” parece un delirio propio de otro siglo, pero ha tenido ecos recientes. El historiador Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya hoy en prisión preventiva, comentaba en 2008 en el diario Avui un estudio científico sobre el mapa genético de Europa: “Hay tres Estados (¡sólo tres!), donde ha sido imposible agrupar a toda la población en un único grupo genético. En Italia, en Alemania [...] y en España, entre españoles y catalanes".” (el Pais, 30 de noviembre 2017. Thanks Pablo Batista)

1 comentario:

Pablo Bastida dijo...

A proposito, se puede añadir este link:
https://elpais.com/elpais/2017/11/30/ciencia/1512040611_706407.html
El desproposito de diferenciar racialmente a catalanes y españoles es sencillamente delirante, pero leelo hasta el final, ¡don Orio Junqueras no pudo resistirse! ¡Que collons!