"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 1 de noviembre de 2017

La penúltima payasada

La reciente payasada del "exiliado errante" está en la línea de lo que sus antecesores en rebeliones catalanas nos ha ofrecido la historia. De repente se quedan sin argumentos, aceptan el 155, pero lo rechazan, pero se presentarán a las elecciones, pero criticarán los resultados, pero... Puchi está políticamente muerto, así que tendrán que ser otros los que cometan las mismas locuras. No sé por qué me da a mí que no será pronto, porque el desmorrone en el ridículo ha sido total. 
Pero con el tiempo se cura la memoria, es lo malo. Dentro de unos años volverán a empezar, menos la CUP, que seguirá en su globo, pero eso es distinto. La CUP no es un partido separatista catalán, sino de un "separatismo sin fronteras", que lo que quiere es cuanto más follón, mejor. 
Lástima que a estos locos no se les pueda pasar la factura de los desperfectos causados - aparte de las horas no trabajadas pasadas en las calles manifestándose -. Leo en Libertad Digital que 

No es solo el Ibex: 50 no cotizadas se llevan de Cataluña una facturación de 63.000 millones. El éxodo va mucho más allá de las firmas con presencia en Bolsa y deprime significativamente el peso del PIB catalán.

No sé si dichas empresas se llevan también la facturación indicada, pero ciertamente una merma se dejará notar. Claro que la culpa es de Madrit
Lo malo son las ensoñaciones colectivas. Un loco puede soñar ser Napoleón, que mientras no junte un ejército, poco daño podrá hacer. Claro que este caso demuestra la debilidad fundamental de lo que se llama pueblo: que tiene las meninges muy susceptible a contagios organizados desde el poder, y hay ensoñaciones muy destructivas. Tenemos a mucha ejemplos. El comunismo, por ejemplo, muy en boga en estos días, resucitado por la crisis. 
Quiero decir que no tenemos más remedio que contar con estos estallidos, capaces de destruir imperios y torcer el curso de la historia. Como la historia no tiene un destino conocido, el final es lo que cuenta para sopesar la historia. Historia: "es un cuento contado por un idiota llena de furia y de ruido sin ningún sentido" (Shakespeare). No he econtrado mejor definición. 

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

“ La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”. Despues del ridiculo que han hecho esta vez, un autentico "knock out", sin un mal tiro, sin un mal descalabrado, sin un mal reconocimiento (¡ni Maduro!) espero que ya hayan tenido suficiente por una temporada. Ademas, siempre les quedara el futbol para ir a pitar y berrear.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Eso espero, aunque no sé si tiene sentido del ridículo...