"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 8 de enero de 2018

El mercado de acciones, por Cullen Roche

De Cullen Roche en “Pragmatic Capitalism” (trad de Google)

Con el el tiempo, los mercados financieros se han centrado menos en atender las necesidades reales de las empresas y más en atender las necesidades de beneficios de Wall Street. Y Wall Street transmite este mensaje todos los días aprovechando nuestros sesgos de comportamiento receptivos al falso sueño de un plan de hacerse rico rápidamente en los mercados. Después de todo, si te pidieran diversificarse, ser menos activo, pensar a más largo plazo, etc. probablemente ganarías menos dinero. 
Existe un conflicto de intereses inherente en el modelo de ganancias de Wall Street y en muchos de los productos que ofrecen. El resultado de todo esto es que los mercados financieros se parecen mucho más a un casino en estos días que a un intercambio de capital, operaciones de cobertura y asignación de ahorros. Invertir (o asignar los ahorros) es muy diferente de los juegos de azar. La asignación de ahorros en los mercados financieros es una participación en un juego de suma positiva en el que es probable que las probabilidades estén a su favor durante largos períodos...
Sabemos, empíricamente, que la inversión a largo plazo en acciones y bonos es un juego de suma positiva con un resultado positivo. Sin embargo, los esfuerzos como la ruleta o la negociación diaria son juegos de suma negativa que tienen probables resultados negativos. En otras palabras, cualquier esfuerzo en los mercados financieros que involucre transacciones a corto plazo tenderá a parecerse más a los juegos de azar que a la inversión porque se incrementa la probabilidad de un resultado negativo.

No hay comentarios: