"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 15 de enero de 2018

Puigdemont y Junqueras

En Jorge de Esteban nos informan de las condiciones que habrían de cumplir estos dos mandarrianes para ser investidos no ya presidentes de la generalidad, sino meros diputados. Se deduce claramente del artículo que no hay ninguna posibilidad de que el globo que se han montado sobre nombramientos por plasma, y traslado a una carcel de Barcelona, se lleve a efecto. 
Los impedimentos son varios y escalonados, pero a mí me ha llamado la atención que ambos habrían de jurar fidelidad al Estatuto y a la Constitución española, que sí se cumpliera sería el colmo de la hipocresía y de la imbecilidad del gobierno de España de permitirlo. 
En ambos casos se requiere la presencia física de ambos candidatos para cumplir estos y otros trámites menores. 
Todo este lío no se daria si Rajoy hubiera aplicado el 155 “sin retorno”; sin retorno a la declaración ilegal de la República de Cataluña, es decir, al golpe de estado solemnemente declarado en el parlamento catalán, que debería haber sido clausurado hasta que hubiera quedado claro que esos personajes y otros están inhabilitados. Pero no, Rajoy sigue ninguneando a los catalanes leales a la Constitución. 
Pero los periódicos siguen hablando con toda naturalidad de que sí Puigdemont (que de pisar España entraría en la carcel) será investido por tele plasma, que sí Oriol conseguirá un permiso o no del juez Llarena, para ser trasladaos a una carcel de Barcelona e ir y venir desde allí a su despacho de presidente de la Generalidad. Basta ya. Que se cierre de un vez este maloliente asunto y las incertidumbres que irradia, y que se enteren de una vez que no se puede jugar con dos o tres barajas a conveniencia. 

No hay comentarios: