"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 27 de abril de 2018

La manada

No puedo más que manifestar lo que siento, indignación por la sentencia en el caso de la manada. O el código penal es deficiente, o los jueces han estado deficientes. No lo sé  porque no soy juez y menos penalista. Ahora bien, por las declaraciones de la victima, aquícreo que la defensa no ha sido todo lo contundente que se podía esperar. Este interrogatorio del juez discrepante a la victima parece definitivo en la sentencia. 
Un juicio es siempre una representación, y el papel de la defensa debe estar a la altura. No hay justicia sin dar a cada uno su oportunidad de defenderse, si es acudaso, o de acusar, si es la victima. ¿Y el fiscal, que papel ha representado? 
Con todo, los hechos son los hechos: repugnantes. Un caso claro de razón de existir del feminismo, no como otros totalmente ficticios. 

5 comentarios:

Albert dijo...

El ministro ha dicho hoy dos cosas jugosas, Una que el gobierno está con todas las víctimas, lo cual que me lleva a recordar el cinismo que demostró con las víctimas del pasado Primero de Octubre.
También ha dicho en relación a modificar el Código Penal que la sociedad ha cambiado en los últimos años. Efectivamente este cambio también se ha dado en la juventud catalana y no vale atribuirlo a la abducción, pues si hemos de hablar de la población abducida, vamos listos, pues el discurso que se puede crear si se quiere ver a un pueblo, a cualquier pueblo, sin capacidad intelectual para tomar decisiones políticas este discurso sólo tiene un nombre: fascismo. Como fue fascismo el "¡A por ellos!" o ¿acaso no fue esto el antisemitismo?

Pablo Bastida dijo...

A qué "víctimas del pasado primero de octubre" te refieres? A estas, quizá?

http://www.elmundo.es/cronica/2018/04/29/5ae49c68e5fdea63208b45de.html

Albert dijo...

El Mundo ha montado una verdadera caza de brujas, pues no hay nada demostrado de lo que dice. Hace cuatro días que se trataba de fascistas a los que hacían un escrache y las palabras de este periódico tan serio han originado un escrache.
Si hay una cosa clara es que sea verdad o mentira lo que ha dicho este periódico es que el Primero de Octubre hubo víctimas si bien algunos ara minimizar el asunto dijo que los independentistas pusieron a sus hijos como escudo humano.
Así que, por lo visto, en España se maneja el dolor de la infancia a la carta. Unos son escudos humanos y otros los han humillado. La consecuencia de todo esto es que uno se cree lo que le conviene. Bueno. Yo no sé lo que tú crees, pero lo que no puedes negar es que se dijo "A por ellos". Esta es la verdadera caza de brujas, y no a nivel de una escuela, sino a nivel de todo un país llamado España

Albert dijo...

Me permito añadir algo muy significativo que a la vista de las perspectivas de voto va tomando fuerza. A pesar de la moda de los insultos y descalificaciones que recibe la Via Catalana a la Independència, es evidente que lo que más molesta de este movimiento social es que sea pacífico. Si hubiera en Cataluña una organización al estilo de eta de hace unos años, la cosa sería más fácil. El caso es que va tomando fuerza que España estará pronto gobernada por una persona que habla catalán, pero promete ser peor que Primo de Rivera y Franco, pues estos políticos eran anticatalanistas porque España es así, pero no de una manera visceral. El que vendrá será un exfalangista peor que José Antonio y lo que dirá y hará te encantará.

Enrique dijo...

¿Y qué pasa con el juez disidente? ¿Miente? ¿Y qué pasa con laa juezas? ¿Se han retenido en la sentencia?

Lo cierto es que no tenemos elementos suficientes ni hemos visto el vídeo.