"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 25 de agosto de 2018

La cuatro fracasos de Sánchez

Sánchez se ha propuesto cuatro objetivos que no tienen ningún beneficio para España, pero que a él le están multiplicando las complicaciones, enredándose en una telaraña sin sentido por su obcecación.
El primero, objetivo, gran estrella para los suyos y sus apoyos parlamentarios de Podemos, es desenterrar a Franco. Esto es un triple salto moral en una piscina sin agua, que además va a tener “efectos ideológicos multiplicadores” (Zarzalejo dixit), pero yo creo que va a ser más grave. Va a abrir una zanja entre españoles que no se sabe cuándo se va a cerrar, si es que se cierra. Y todo por liquidar la Transición, que fue un éxito que éstos cantamañanas no pueden soportar. La Transición ya la han dinamitado por muchos puntos, empezando por Cataluña. La Transición fue la única manera posible de cerrar las heridas de la Guerra Civil. Es la base de nuestra convivencia, pero éstos conjurados contra ella quieren borrarla y volver a empezar. Todos caeremos por el mismo barranco. 
Además, la cosa no quedará en los huesos de Franco, porque luego quedará la Cruz, como dice Arcadi Espada, y ¿que se hace con la cruz una vez desalojado el cadaver? 
Un cordel interminable del que cuanto más se tire, más se enredará. Ojalá se le enrede en La piernas y se pegue el morrón que se merece por superficial, traidor a la Transición (seguidor de Zapatero), y memo.
El segundo proyecto es aumentar el déficit público para repartir más dinero entre los suyos, cosa que ya ha empezado a hacer en junio endeudándose un 40% más, como nos dice Juan Carlos Bermejo. No tiene todavía aprobado el aumento del techo de gasto, pero él, por si acaso, ya empieza a pedir prestado. Con Sánchez la deuda pública se irá fácilmente más allá del 140%, el que ahora estamos rozando según las cuentas del Banco de España.
El tercer proyecto es negociar con Cataluña lo imposible. Mientras se reúnen y negocian, Cataluña sigue avanzando en su conculcación de la ley y abriendo embajadas con nuestro dinero, el que está pidiendo Sánchez emitiendo deuda. 
Y el cuarto, que ya se le ha puesto en contra, es el de la inmigración, en que la población español no está de acuerdo, todo lo contrario, y que se le va a enredar con el de los huesos de Franco para aumentar el descontento y alarma de los españoles. Dos hechos sinápticos que son fáciles de relacionar. 
Cataluña, Franco, Deuda, Inmigrantes. Todo ello se le hará una bola intragable que le llevará al fracaso, que será principalmente nuestro fracaso. Porque una cosa es clara: los cascotes y residuos que dejan los fracasos de éstos señores, corren a cuenta nuestra.


No hay comentarios: