"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 18 de noviembre de 2019

¡Qué extraña es la normalidad en España!

Resulta que Torra, el representante oficial del Estado en Cataluña, como presidentes de la autonomía catalana, está inculpado en un juicio por desobediencia al Tribunal Electoral. Puso señales de sesgo politico tendenciosos - lazos amarillos y pósters de los condenados por sedición - pese a que le conminó dicho tribunal a quitarlos. 
¿Qué extraño, no, que el gobierno central no le haya suspendido de sus funciones por ésta y otras fechorías cometidas, si es subordinado suyo? Qué extraño, no, que siga habiendo disturbios gravísimos sin que el Estado central, superior jerárquico, no haga nada contra un tipo que desde un cargo oficial del dicho Estado se declare en rebelión contra su superior y dirija los
 Grupos violentos desde una forma institución subordinada? 
Si el Estado central cumpliera su obligación estrictamente, el Estado de las CCAA no sería un problema. Si las CCAA fueran lo que deben ser, un apéndice del Estado, si los parlamentos regionales no se saltarán la ley a su capricho, si, en fin, las CCAA funcionaran como deben, si los parlamentos regionales no dictarán leyes inconstitucionales, no haría falta poner en cuestión el estado de las Autonomías, como hace Vox, por ejemplo, al que por cierto, no le faltan razones, dado el desarrollo monstruoso que se ha hecho de la Constitución. 
Torra es un loco al que le queda dos días, pues seguramente será condenado a inhabilitación para cargo público. Pero vendrá otro colega y hará lo mismo o algo peor. Y el Gobierno, de uno u otro signo, mirará para otro lado. 
Y así estamos. Qué extraña es la normalidad en España.

No hay comentarios: