"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 25 de julio de 2021

Admirable Yoani Sánchez

He estado más de una hora escuchando el debate-conferencia de Yoani Sánchez, la disidente cubana que se ha especializado en resistir la tiranía, a base de escribir su blog burlando las severas disposiciones en contra del uso de Internet para los cubanos. Tiranía que, tristemente, no ha sido condenada recientemente por nuestro gobierno, que parece llevarnos con prisa pero sin pausa a un régimen similar. En este enlace pueden ver el vídeo del acto, con Vargas Llosa como principal comentarista de lo que dice Yoani.
Admirable como se expresa Yoani en todos los órdenes, lo fino que argumenta su posición, como se define a sí misma... 
una presencia esencial en la conversión de Cuba a la Democracia, ¡si es que alguna vez llega! Ella afirma que si Cuba no consigue llegar a ella pacíficamente - y sólo así será posible - marcará los próximos cien años de Latinoamérica. 
Creo que tiene razón, como la tiene cuando dice que una democracia cubana sería un faro de guía para el continente.
 Pero las incertidumbres son enormes. La menor de las cuáles no es la falta manifiesta de ayuda decidida de los demás países, algo imprescindible para que salga adelante el cambio que hicimos nosotros hace 45 años, que nos salió tan bien que ahora el gobierno lo quiere tumbar. 
Ojalá tuviéramos a Yoani con nosotros. 

4 comentarios:

Calixto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Calixto dijo...

He seguido tu recomendación (implícita) de ver el video de la charla con Yoani que tuvo lugar en 2013. No había escuchado ni leído nada de Yoani y coincido con tu valoración. Da gusto escuchar a una persona que tiene cerebro y sabe que sirve para mucho más que para recordar y repetir la consigna del día como un papagayo. Claro está que para hacer eso no sólo hace falta cerebro, hace falta dignidad y valentia.
Calixto
(PD. Espero que disfrutarais de la botella de cava)

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, se disfrutó. Me alegro que te gustara Yoani. De Cuba llegan ondas de gente desesperada que ve que la vida se les va sin haber demostrado sus cualidades. Millones de frustraciones.
Otro es “Yusnabi (nombre referente de U.S. Navy que se ponían a las criaturas por lo que veían en los aviones de US). Este Yusnabi hace unas fotos impactantes de La Habana. Búscalo en la red.
Calixto, me traes recuerdos muy amables, de Madrid y Calatayud. Me gustaría, o nos gustaría, saber más de ti. ¿Sigues dando el callo en “la ciudad Condal”?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Perdón, es Yusnaby Pérez