"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 5 de octubre de 2021

Pablo Casado da miedo

Es tanta la mediocridad que destila este hombre, que da pánico las alternativas a las que nos enfrentamos en las próximas elecciones. La Convención del PP ha corroborado que Casado no aspira a convencer - que es lo que más liga con convención - sino a mandar como un Sheriff chapucero del medio oeste que ordena sentar sin sonrojo al expresidente de México cuando éste se puso de pie, como todo el mundo, a aplaudir a Díaz Ayuso cuando entró en olor a triunfo. “Siéntese su señoría, que el que manda aquí soy yo”. 
Luego todo fue como se esperaba: rendición de Ayuso al Sheriff y homenaje continuo a este porque había amagado con sacarse la pistola. De planes de gobierno nada, como no sea prometer traer a España a Puigdemont. Es decir, puro caza recompensas. 
Esto me hace recordar otra gran promesa de este mediocre, hace un par de años: cambiar la sede del PP de Génova (se ve que hay mucho fantasmas flotando en la espesura, y además Génova ya está muy ligada a la corrupción, lo último que hundió al PP). Realmente, una promesa prometedora.
Díaz Ayuso lo tiene crudo, y la ningunearán como hicieron con Cayetana Álvarez de Toledo. Demasiado verso libre, en un partido de burócratas oscuros y mediocres, sin iniciativa. Es lo que da el sistema electoral que nos hemos concedido, diseñado para el consenso, pero no para el liderazgo. Lo que se ha conseguido es que el consenso sea imposible literalmente. 
Con todo, un España gobernada por este individuo, con el apoyo de Abascal - difícil es imaginar una mayoría absoluta del PP  -, No nos deja tranquilos, todo lo contrario. Cuando Casado pierda los nervios y saque la pistola, ¿hasta donde llegará la balasera?

No hay comentarios: