"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 11 de septiembre de 2022

Hurra!

No puedo resistir la tentación de traducir y dejarles aquí unos párrafos del artículo del Telegraph, “Putin está acabado”, de Mike Martin,

Lo más probable es que las últimas 72 horas de guerra en Ucrania sean estudiadas por generaciones de futuros oficiales militares e historiadores. En resumen, las Fuerzas Armadas de Ucrania han retomado más de 2.500 kilómetros cuadrados de la Ucrania ocupada por Rusia.

Y lo han hecho abriendo un agujero a través de las líneas del frente rusas apenas protegidas al este de Kharkiv y cortando las líneas logísticas rusas, forzando la retirada de grandes contingentes de soldados rusos de múltiples lugares, pero lo más importante es Izyum y Kupyansk.

Sin estas dos ciudades, Rusia no puede abastecer efectivamente a sus fuerzas en el noreste o el este del país, por lo que se esperan más colapsos, retiradas y rendiciones de las fuerzas rusas.

De hecho, mientras se escribía este artículo, están surgiendo informes de que los ucranianos han retomado el aeropuerto de Donetsk y se dirigen a la costa del Mar Negro, ya sea Mariupol o Melitopol. Es un éxito bastante impresionante.

3 comentarios:

Miguel E. dijo...

Brindemos con vodka ucraniano por el fin de la guerra en el próximo país de la Unión Europea; UCRANIA.

Paco dijo...

"Putin está acabado"...el grado de ignorancía de la gente ya es sublime.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Hombre, no sé el final, pero si Rusia pierde esta guerra, SEGURO que Putin está acabado. De momento la desbandada de soldados rusos es total, abandonando el armamento, y vistiéndose de paisano para no ser reconocido.
En fin, no sé cómo acabará, pero de momento Putin está jodido... o borracho de desesperación