"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 7 de enero de 2024

Estrechamiento del campo político

Es una obviedad que España está muy mal. Lo que pasa es que ahí no acaba la cosa: España va a estar mucho peor. En realidad es difícil establecer el límite de este proceso de cancelación de los espacios que hasta ahora ocupaba la Libertad. El aglomerado de partidos que llamaremos el Abusón, no ocupa ya sólo todo el terreno de juego, sino gran parte del aforo. El terreno de juego está inclinado y hay más jugadores de los suyos, como el doble que de los otros. Ahora tratará de ocupar rápidamente el aforo completo, mediante el expeditivo método de no dejar entrar a nadie más, pues pronto se habrán agotado las entradas a la venta: ya sólo entrarán los invitados honorarios. 
Estos invitados serán de variopintos colores políticos, menos del azul PP, pese a que este grupete se ha empeñado en hacer “política de estado” para, con este guiño cómplice, ver si le  regalan algunas pocas entradas para asistir, morbosamente, a su propia defunción anunciada. Les bastará que el número de entradas sea para los Máximos Cabecillas, que los demás ya lo pillarán en las Redes Sociales con su adobo de costumbre, pobres. 
Una vez consumado el acto de exterminación, ya no habrá más oposición que la necesaria para tacharla de “Extrema Derecha” - de hecho la única con la etiqueta de Extrema -: servirá de monigote espantapájaros para que los que no estén ahítos de sangre puedan tirar piedras y exabruptos, que siempre conviene tener en el armario un dispositivo de este tenor, por si acaso. No todo se juega en el escenario.
Al final, como dice Iñaki Ellacuría en El Mundo, por fin alcanzaremos el selecto grupo de países pobres, ahora llamados emergentes, en los que se celebran todos los horrores, pero emerger, no emergen. Y no emergen porque en ellos han sofocado todo brote de oposición, sobre todo demócrata, que es en realidad una cosa de burgueses trasnochados que Marx, Lenin, y Stalin se apresuraron a exterminar (físicamente). Hoy en día los grupos que detentan el poder tienen sus propios burgueses (llamados empresarios & consejeros públicos) para que mantengan encendidas las brasas de una cierta producción. 
Toda negociación del tipo que sea convergerá a la Moncloa, palacio de las decisiones finales...
El mal gusto está garantizado, ah y las sangre, obviamente.
 

No hay comentarios: