"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 2 de agosto de 2024

Irreversible

Tengo la mala impresión de que lo que estamos viviendo es irreversible. No quiero que se interprete como una invitación a no luchar contra la riada. La lucha, oponerse, es lo único digno que queda por hacer.
Pero es verdad que hay muchos signos de que esto va p’alante a toda mecha. Y es que lo que cambia ya no vuelve, solo se transforma. Quiero decir que si la primera semilla de la ruina de hoy, que fue la inseminación del Woke, allá por lo años ¿80? Esa semilla se fue infiltrando, como dice Stanley Payne, sin encontrar resistencia, en todos los estamentos, instituciones, partidos políticos, escuela, universidades, etc, que al cabo de 50 años si no eres Woke eres un parias social. 
Y entonces el Woke es tan potente, tan inmisericorde, que lo único que puedes hacer para sobrevivir es declararte Woke y que no te pillen en un renuncio, porque entonces te aniquilan. Para empezar: eres sospechoso de partida, aunque hayas jurado sobre “Das Kapital” los sagrados principios del LGTBI+, que por supuesto llevan de por sí a la condena de todo lo que no sea, por resumirlo en una palabra, Guay, no binario, enamorado de tu yo, amante del selfie continuo de la vida, y ensimismado en tu ombligo al que cada dos por tres, sin motivo, le haces fotos y sientes un pellizquito de placer…
En fin, lo que se llama una liberación, un noman-nowoman nuevo, un ser que ya no tiene naturaleza pero tampoco historia, porque la historia recomienza todos los días. 
Hoy tenemos el ejemplo del candidato a vice del tíquet de Trump, un chaval que ha hecho lo que hacen en EEUU, como servicio a las armas, dura carrera, fogueado en competiciones políticas… pero, ay! El chaval es enormemente emotivo. Ha escrito un libro donde se descubre tras esa coraza inoxidable de varón republicano coriáceo, hay, oh Dios, un alma sensible y lacerante, un corazón que sangra, un sembrado ideal, en suma, para hacer un nuevo mix de sentimientos y votos bajo la bandera republicana. Creo que es lo que le faltaba a Trump para anular a Kamala Harris, una clásica del Woke fetén, el original con denominación de origen. 
Pues sí, las cosas cambian continuamente, se adaptan, a veces a velocidades inauditas. Claro, enfrentarse a unas elecciones como republicano de siempre sería una torpeza. Además, esto del Woke mola tanto! Es tan sutil, etéreo, y amable! Y aquí tenemos la lucha titánica entre dos candidaturas wokeanas, que lo de menos es quien ganará, sino cómo afrontarán los conflictos mundiales acechantes, como la guerra de Israel, la de Ukrania, Europa amenazada, etc. 
Esto es tan fluido como lo fue el cristianismo primitivo, que se enfrentó al imperio romano, pero que luego se fue adaptando hasta que Constantino “los metió dentro” y se hicieron con la maquinaria. Las cosas cambian, desde el tejado hasta el sótano. Luego, cuando haya un momento, se hace un alto para fijar las etiquetas y que no se despiste la gente. Se consolidan teologías. Lo importante es controlar las Almas y tirar un milenio. 

2 comentarios:

Pablo dijo...

Lo malo es que los bárbaros nos acechan, y están a la vuelta de la esquina. En tiempos de Constantino las grandes civilizaciones estaban muy alejadas y apenas podían interactuar. Pero.hoy estamos apañados en un mundo que se ha vuelto muy pequeño. Mira en esta entrada como nos ven los chinos, que no tenían ni zapatos hace unas cuantas décadas.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Baizuo

www.MiguelNavascues.com dijo...

Muy interesante, es como lo imaginaba. Nos pasarán por la piedra mientras dilucidamos si debemos comprenderlos éticamente