"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 10 de agosto de 2024

Puigdemont y el futuro nacionalismo

Ignoro si todo ha sido una fina estrategia del sanchismo, o una casualidad con la que se ha encontrado esta especie de mafia del poder. Pero, en todo caso, Sánchez ha dejado hacer el payaso a Puigdemont y, como sin querer, le ha robado la bandera del independentismo. La “buena” gente catalana, amenazada con que le robaran el uso del español y otros vínculos con el resto de su España, puede ya dormir tranquila: el mismo socialismo de toda la vida, el PSC, Socialism Catalá, va a ser el encargado de aplicar la receta independentista sin necesidad de que se suban al barco los Puigdemont y los Junqueras. Un nuevo producto, no ese casposo derivado del carlismo, de origen nada menos que de izquierdas, va a reconvertir Cataluña en un nuevo escenario político con detalles independientes - como un concierto único fiscal - pero sin romper los nudos con el Estado, nudos que el fin y al cabo ya no pintan nada. 
En todo caso, Sánchez ha dado un paso de gigante hacia su futuro; se ha quitado de en medio a los incordiantes nacionalistas/carlistas. Ha puesto el pie en CATALUÑA y será difícil que lo quite.
Siempre se sospechó que el nacionalismo de alta clase del PSC era mucho más fetén que el de los “locos furiosos”. Illa, ¿no es increíble su triple salto mortal desde su ministerio de Sanidad (infame, por cierto, su gestión de la pandemia)  a ser investido president, con su Concierto fiscal? Estamos asistiendo a nuevos tiempos, con sorpresas inauditas que un día vuelan un puente u otro una acrisolada fortaleza, sin tiempo para asimilar el sintagma. 
Salvador Illa, president, con su cara de seminarista mosquita muerta que no quiere romper nada. A Puigdemont ya no le queda más que hacer el salto de la cabra, mientras la trompeta la toca Sánchez. 
A ver cuánto dura el invento. Sospecho que las demás comunidades van a querer meter la cuchara. Entonces veremos si todo salta por los aires. 

3 comentarios:

Pablo dijo...

Los socialistas nos han puesto una bomba lapa en.los bajos que estallará cuando pillemos el primer bache (la próxima recesión, tal vez). Va a ser divertido. Y lo mejor de todo: DEBEMOS HASTA LA CAMISA!!! A lo mejor nos cabe el honor como españoles de cargarnos el puto invento de Uropa.

Pablo dijo...

De lo que no cabe duda es que los parásitos de la partidocracia no sabrán parar a tiempo de comerse al estado y la nación. Son como el escorpión ese del cuento. No pueden evitarlo. Mejor dicho, no saben hacer otra cosa.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Así son. El ejemplar Oscar Puente, por ejemplo. Del criadero de la PSOE.