"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 17 de marzo de 2009

Campaña pro vida

La imagen que ven al lado es la campaña publicitaria de la Santa (no hay otra) Iglesia en contra de la ley del aborto de plazos que pretende implantar Zapatero, Bibiana y Bernat (ese que falsifica su historial por el de un gran científico).
La pongo aquí porque ha sido ampliamente rechazada, incluso por gente decente; también por gente repugnante, como los que están cercanos a esa vaciedad llamada gobierno socialista; o peor, esos ecologistas panteístas que dicen: la Iglesia católica "es un lince" porque "no puede estar más protegida" (qué linces ellos, que viven de subvenciones).
La imagen no tiene reproche alguno desde el punto de vista publicitario, pues capta la atención y resalta una paradoja que realmente existe: vivimos una sociedad que protege más a un animal que a un bebé en formación.
La publicidad NO es la exposición de una tesis, sino todo lo contrario: la invitación a una reflexión, y quizás, a leer una tesis, o su contraria. Mucho más superficial y vacua es esa de los autobuses: "Dios no existe, disfruta de la vida" (¿cómo?).
Pero insisto, no es publicidad engañosa, pues vivimos una sociedad que protege ANTES la vida de un pájaro o una mosca en extinción, que de un futuro bebé.
Ya saben que no soy nada clerical, todo lo contrario; los curas no me gustan como tales. Como personas, puede, como el común de la gente. La Iglesia tampoco es mi devoción, pero es la única que hay, qué le vamos a hacer. Ha tiempo ya que descubrí que este es el país de UNA SOLA VERDAD, que dos no caben, se excluyen mutuamente...
Pero en este caso, como en otros, estoy con la Iglesia, porque al hacerlo estoy con grandes católicos como Julián Marías, que me enseñó a pensar, y sobre todo a ver que el aborto es el más certero ataque contra nuestra civilización, que resulta ser MI civilización. Lo dije hace unos días y lo repito: no hace falta ser practicante de ninguna religión para estar en contra de ese ataque a nuestras bases de convivencia más básicas.
Otra cosa es culpabilizar en concreto a mujeres que abortan. Creo que existe el perdón, y que hay una casuística de casos eximibles. Pero que el aborto es un crimen y debe ser perseguido por la ley. Más, cuando hay métodos de prevención y de adopción eficaces que, curiosamente, no son promovidos por los poderes públicos.
La verdad, el deterioro está tan avanzado, que no creo que esta sociedad criminal se salve, estoy convencido. Pero no me hagan caso, yo soy pesimista.
Enhorabuena a la Confederación Española por su valentía y su acierto. Y no hagan caso de los curas progres, que son los peores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, no sabia que alli estabais en esta lucha, que supongo que la estara aprovechando el gobierno como cortina de humo. Hace una semana recibi un e-mail desde España, ahora entiendo mejola razon del e-mail. Copio aqui mi respuesta
"Una sociedad como la española, y que tristemente no es la unica, que realiza 120,000 abortos al año, es una sociedad fracasada, compuesta de debiles mentales que no se sienten con el valor suficiente para apreciar lo mas valioso que cualquier ser vivo tiene, es decir su vida y ademas hacerle frente.
Me produce verdadera tristeza que los humanos, que como todos los mamiferos, la unica etapa de su vida feliz, es mientras estan dentro de su madre, pues bien, ahora los humanos antes de nacer ya tienen que luchar la batalla mas terrible que existe y contra su propia madre. El mas inocente humano lucha en solitario por su vida. Su madre quiere asesinarlo...Porque quiere asesinarlo?, hay alguna razon de mas peso que la de ese indefenso individuo?.
Pues bien, dicho todo esto, te dire lo que me parece tu email. Me parece la hipocresia de una sociedad cobarde y asesina. Con el argumento ficticio de querer defender la vida animal, estan tapando su mala conciencia de asesinos y complices. Charlete"

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues sí, puede que sea una maniobra más de confusión, pero no deja de ser una invitación al crimen impune. Si les dejan, lo hacen. Afortunadamente han salido colectivos en defensa de la vida.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo.

Nunca las fuerzas del Mal se habían desatado con tanto odio contra seres tan inocentes, alentadas por los gobiernos de una sociedad hedonista y decadente.

Los niños no nacidos ni siquiera pueden ver la luz del sol cuando un Estado (todo Occidente) apremia para abortarlos y despedazarlos en el cálido vientre de sus madres. Madres empujadas y aleccionadas para creer que el aborto no es lo que realmente es.

Estas criaturas llamadas friamente embriones o fetos, tan frágiles que en muchos casos caben en la mitad de la palma de la mano de un niño, sólo quieren vivir, comer y respirar lo que vive, come y respira su madre.

Que Dios nos coja confesados.

F.C.V.