"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 14 de enero de 2010

Cuidado, soy Abadía!

He escuchado con gran interés a Leopoldo Abadía explicar su nuevo libro, sobre como salir de la crisis. La verdad es que estuvo mucho más acertado con sus ninjas que ahora proponiendo un comité de 4 sabios, desinteresados, que actúen como el coche neutral de las carreras de fórmula-1 (¿?).

En fin, a mí no me importaría, pero NADA, sustituir a ZZpaff por Abadía, como sabrán los que me conocen bien, y saben de mi amor al riesgo; Sólo que en este caso no sería tanto riesgo, la verdad, y puestos a soñar...Yo ya tengo elegido mi comité de sabios favorito: el mismo Abadía, Velarde, don José (Barea, of course), y Julio Segura, por eso de darle un toque rojo al invento (además, está en todas las salsas). Ah, ¿que es incompatible? pues bueno ya encontraremos al cuarto, no se apuren.

Se trataría de paralizar todas las instituciones y que los 4 sabios dirigieran el tráfico hasta que se mormalizara (¿?) y, entonces, elegantemente, se retiraría a los boxes, una vez los bólidos lanzados. ¿Qué bólidos, qué carrera? Bueno, paso a paso, no seamos exigentes. el arbitrismo es el arbitrismo, primero se arbitra y luego se deja que las cosas vayan por sí solas.

Por supuesto, a estos sabios se les concedería desde ya el Príncipe de Asturias, única recompensa que, además, les sorprendería, pues no esperan nada.

El caso es que ZZpaff se deje engatusar y se vaya a soplar vientos por ahí (no a tomar viento, por favor), o se quede en Bruxelas los 6 meses de Presidencia, que en 6 meses se arregla todo.

Ah, España!, dulce país de arbitristas, de empezar siempre desde cero (zapatero), qué serías si no fuera por estos espóntáneos que se tiran al coso a lidiar con el Miura! ¡dejadme sólo! gritan alucinados! ¿No era uno de esos Azaña, el santón de la República, un oscuro funcionario que sacaron de su casa muerto de miedo, para infundir Terror en España? pues claro, y tantos otros... Nada de canalizarse por los conductos establecidos, refundemos, refundemos!!

No hay comentarios: