"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 5 de julio de 2010

4-J

Como siempre, charlete me lo ha recordado a tiempo: 4 de julio.
Me pongo en pie, como él pide, y conmemoro en silencio la Fiesta de la Independencia.
Las fiestas norteamericanas son importantes para todo el mundo: la Independencia (para forjar su destino) el día de Acción de Gracias (por su arribada en las costas americanas) La Guerra de la civil -... ¿qué hubiera pasado si los sudistas se salen con la suya y no hay guerra, o la ganan?- No sé pero todo hubiera sido distinto: más europeo. Allí nació la democracia, no en Europa.
Son fechas que señalan un camino que parece un destino. Pero no lo es, no hay destinos: es el camino que ese pueblo se ha hecho a base de luchar; luchar por convicciones; y por intereses, claro, pues siempre se lucha por razones que muy pocos tienen claras a dónde llevan. Los intereses pueden ser
legítimos.
Sin embargo, parece que una "mano invisible" les conduce en la niebla. Es la mano de la Libertad, el único Faro que no les ha fallado. Es el faro que desde todo los rincones de la Tierra han venido a exigirles que lo mantengan en pie los exiliados de sus patrias que han venido a renovar la Semilla.
No me gustan las cosas como transcurren allí ahora. No me gusta Obama, que no hace más que echar paletadas de plomo sobre ese espíritu. Pero el mundo ha descarrilado, y no se podía esperar que no se contaminaran ellos. Pero si se puede esperar, fundadamente, que recuperen su camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Luis. Charlete