"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 3 de julio de 2010

El gimnasta

La verdad es que cada vez me cae más gordo este sujeto. SUS abdominales, SU Faes, SUS negocios (¿?), y de vez en cuando, como si él no hubiera cedido ante los nacionalistas catalanes, Baja de la Montaña de Basura que le ampara y alimenta, suelta 4 frescas, y vuelve al sarcófago a dormitar y "abdominalizar".  Este tío gobernó bajo el consejo áulico de Arriola, puso a la mujer de éste, doña Celia (la piernas) de Ministra de Sanidad, que hizo una labor de zapa eficaz: se cargó la sanidad y unos cuantos hospitales punteros con un par. Dejó una estela de decadencia en la segunda legislatura que ahora se olvida; pero eso no le da derecho a hablar con eufemismos de lo mal que nos va, como si él no hubiera colaborado al desaguisado.  Está acabado. Se le ve, en sus gestos, en sus andares de anciano, en su espectro de bigote, en su avejentamiento acelerado, por muchas pesas y adominales que haga. Hasta ahora le he perdonado, pero, ¡qué cojones! no lo merece. Se le fue la olla en la segunda legislatura, se la envainó cediendo recursos fiscales a los catalanes (ahí empezó la deriva), ante los vascos se puso de rodillas con la deuda del concierto, y ante los sindicatos cedió ante una huelga, pero no ante la guerra, que quería ser importante y pasar a la historia. Y encima nos dejó a un sucesor incompetente, que si llega al gobierno será porque hemos llegado al fondo. ¡Ah, se me olvidaba! nos metió en el euro. Ojalá haya un infierno para eso. Si yo fuera Dante le iba a decir que tormento le esperan a él y a la Villalobos, juntos (el infierno son los otros, decía Sartre, y es la pura verdad).

No hay comentarios: