Estoy viendo un estúpido debate sobre si condenar o no a Perez Reverte por sus palabras descalificadoras a Curro Moratinos. Resulta ahora que un escritor académico no puede decir "mierda" y "huevos". Parece ser que el publicista de no sé cuantos libros no puede usar palabras "malsonantes".
Claro que, aclaremos, las únicas que atacan a P/R son mujeres: el mujerío. El mujerío dice ahora al hombre, al hombre experto en la palabra, lo que puede y no puede decir. Mira tú. Yo estoy un poco hasta los mismísimos de este mujerío en el poder, en el 4º poder, ayatolá disfrazado de "toleranta", cuando en realidad ellas prohibirían toda palabra castellana mal-sonante (a ellas; me refiero a un grupo específico de mujeres,claro). Pero, ¿no se dan cuenta que la moral de sus hijos se está yendo por la alcantarilla, mientras defiende al memo de Moratinos contra un señor que dice "mierda" y "huevos" con toda la razón?
Hace años que ya no puedes decir "maricón" sin mirar alrededor a ver quién te está espiando. Pero, ¿a qué estamos jugando? enseñan a los niños a masturbarse, pero ¿no podemos decir "maricón"? dejan a sus hijas a abortar a los 16 años, sin autorización de los padres, y se rasgan las vestiduras por unas palabrotas entre adultos? Hace años mil ya que una amiga me reprendió por decir algo así. Afortunadamente ya no la veo, porque er bastante represora. De izquierdas, decía ella, pero represora. Estamos creando una ideología sexual nueva, quizás más represora que la anterior, y más contradictoria, pues persigue a las prostitutas y las palabras malsonantes, y todo lo que entienden como machismo, pero no que los niños y las niñas sean precoces.
Qué razón tenía Thomas de Quincey: "se empieza matando viejecitas, y se acaba sorbiendo el té". Exactamente: llevamos matando ancianas años, y ya estamos sorbiendo ruidosamente el té".
hasta los güevos, con perdón.
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Me pregunto si en algún momento de nuestra historia hubo tanto temor a las palabras. Me recuerda a las damas victorianas que usaban la palabra "leg" solo para las patas de los muebles. Era de muy mal tono usarla para referirse a una persona y menos delante de una dama. Y hoy la correccion politica considera malsonante llamar "lady" a una mujer.
Pero para mi nada es más extraordinario que la prisa con la que los españoles se han convertido en los reyes de los eufemismos, y de las expresiones politicamente correctas. Franco les reprimió la libido y los progres les reprimen la lengua. Asi vamos a perder el idioma.
bien visto anónimo
Anónimo es Hipona?
un d´`iaa iba yo con mi familia por la acera. Era sábado y hacía un día perfecto. De repente, un cuarentón de estos que se compran una moto, se subió a la acera y se puso a andar con su moto detrás de mí, casi atropellándome. Intenté no mirar, pero el tío seguía: había decidido que el mejor camino para su puta moto era el que yo seguía. Me desquició, me di la vuelta, y le dije de todo, entre otras cosas "gilipollas", porque lo era. Bueno, pues se ofendió! dijo que insultar No! o sea, que si me atropella y me rompe un pie, sí, pero llamarle gilipollas, no. A mi me parece un precio muy pequeño por lisiar a alguien.
Publicar un comentario