"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 25 de diciembre de 2010

El caballero de la Tabla Redonda

En estos días, en mi niñez, me llevaban al cine, y suelo relacionar la Navidad con las películas del Rey Arturo y Lanzarote; aquellas películas eran el apogeo de los valores individuales unidos al a "única" religión verdadera. ¿Cómo no sucumbir al doble encanto de la leyenda de héroes y cristianos? yo sucumbía y soñaba que vivíamos en época de espadas y nobleza.
En CO2, de Antón_Uriarte (un blog para solazarse de tanta imbecilidad suelta), resulta que el Alcalde de Londres no se portó como un caballero de esos, cuando volvió la grupa de su prosaica bicicleta al ver que tres furibundas damiselas estaban a apaleando a una mujer. Como ven en la imagen, llamó aterrorizado a su servicio de protección mientras seguía cabalgando. No importa: para mí es un verdadero campeón de todas la tablas redondas, pues el solo, cual don Quijote en bicicleta, pluma en ristre, ataca sin piedad al pensamiento único que nos acosa. Es el único alcalde en el mundo que se enfrenta a la tesis del calentamiento, y no como nuestros gallardonitas, que le sacan pasta al invento.
Resulta que el invierno está siendo en Londres (y en Europa), como habrán podido ver, el más frío en cien años, y promete seguir así. Es más, hay meteorólogos que anuncian un giro hacia una era de enfriamiento. Sí, malas noticias, mucho peores que el calentamiento, en mi opinión.
(Los del calentamiento están hora haciendo un giro desesperado hacia el calentamiento/enfriamiento, como si no nos hubieran machacado años con la subida del nivel de mar, la desertización, los huracanes, y esos horrores. Ahora dice que lo que anunciaban era un frío de pelarse. Es fácil estar siempre arriba si te inventas un modelo que dice una cosa y su contraria.)
El Alcalde Boris, nuestro Caballero, escribe artículos propios en The Telegraph (un alcalde que piensa y escribe, ¡eso sí que es una noticia!). En el último artículo, arremetía con humor contra el servicio oficial de meteorología, que había anunciado un invierno "suave". Y sigue anunciándolo, por cierto.
Boris -así se llama el alcalde más cachondo de la tierra- está hasta los cataplines de puto calentamiento. Dice que tiene un amigo astro físico que dijo hace tiempo que se acercaba un era fría que empezaba en diciembre. Parece ser que este tipo se dedica a estudiar las manchas solares, y las partículas que emite.
Boris dice que por qué seguimos pagando al inútil Servicio Oficial.
En fin, me siguen gustando las leyendas de caballeros,y, como decía Vargas LLosa, el heroísmo está en la actualidad de hoy igual que en otras épocas.
Hip Hip Hurra por Boris!!

PS: Por qué nosotros no tenemos un alcalde como éste, y sí personajes atrabilarios como Gallardón, un tipo siempre de mal humor porque no es Presidente del mundo mundial?

PSS: Aquí, un vídeo impagable de Boris cuando a Londres le fue otorgada la Olimpiada 2012.

No hay comentarios: