Infinidad de veces, montones de veces, el gobierno ha contado la milonga de que el problema económico de España es que, hasta 2007. se construyeron muchos pisos, que en un momento determinado esos pisos no tenían demanda, y que la construcción se derrumbó. Ha de producirse, dicen -y dicen muchos periodistas, con el sentido común que les caracteriza- que ha de haber una reconversión de un sector a otro; que esa reconversión hará que los trabajadores en paro vayan encontrando trabajo en las nueva líneas de producción, y, claro, no se puede hacer de un día para otro.
Ejemplo de esta milonga, Miguel Sebastián.
Lo llamo milonga porque sin bien es cierto que debe haver reconversión, NO es cierto que deba ser tan lenta y con un paro de más del 20%. Es más, creo que cuanto más alto y durable sea el paro, más difícil será la reconversión.
Pero lo que quiero destacar es que (no me había dado cuenta) es el discurso más liberal que he oído; es el discurso de la derecha conservadora más recalcitrante.
Por ejemplo, Arnold Kling
"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James
There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario