"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 4 de mayo de 2011

Son humanos?

En Periodistas Digital hay esta página que resume los argumentos de los que critican la muerte de Ben Laden, y sobre todo a los que nos hemos alegrado por ella. Son los del "papel de fumar", que incluso han logrado sugerir a Joaquín Leguina poner una fábrica de tan precioso bien moral.
Mientras, muchos de estos que critican la ejecución de matar a Ben Laden  por orden de Obama (¡qué fraude éste, deben pensar!) siguen incansables alentando las negociaciones con ETA. O justificando el GAL.
Ojo! a mí no me parece mal. Pero que no me den la murga de la Ética por encima de todo. Igual o peor es negociar con una banda asesina que matar al cabecilla. Son dos acciones supongo que "resultadistas", y sólo así se las puede comparar y poner en balance. Que me digan que la ejecución es condenable, y que la justicia es un proceso -¿Un proceso como los de Stalin?-  me parece una perogrullada fuera de contexto. Deberían defender el mismo proceso con ETA.
Entonces qué, ¿somos resultadistas, o somos de principios irrenunciables? Si somos resultadistas (Felipe González: "Gobernar es también bajar a las cloacas del estado"), hay que reconocer que los resultados obtenidos contra ETA han sido lamentables, confusos, y me temo que tremendos para España como entidad política.
El resultado de la ejecución de Ben Laden, en cambio, ha sido diáfana. Porque el objetivo era uno y sólo uno y todos estaban de acuerdo: Cerrar una herida enorme en la nación llamada EEUU. Nunca entenderemos esta manera de sentir, pero sí podemos entender las transparente lógica.
En fin, estos toreros de la ética de salón deberían ser más consecuentes.
Muchos de AQUÍ tenemos una herida abierta. Yo no perdí ningún familiar ahí, pero por varias razones, que estos sujetos no entenderían jamás, es una herida.
Se llama 11-M. La hizo Ben Laden, dicen esos del papel de fumar. Pues no he visto una concelebración de los que precisamente creéis esa versión, que sois los mismos que criticais los "métodos" de nuestro aliado. Algo os falla. ¿O es que no  padecéis? Vamos a ver, si Ben Laden nos hizo eso, ¿Os preocupa y lamentáis amargamente que el asesino de los nuestros, haya sido cazado en una trampa sin poder defenderse? No tenéis familiares, amigos, posibles víctimas de un atentado como el del 11-M? Pero, ¿alguna vez os habéis puesto 2 segundos en el lugar de una persona que va en un tren y sale volando echa trizas por una bomba de alguien que ni la conoce? ¿o de la madre o hermano?
Yo sólo veo una inmensa duda: ¿sois humanos? O es que, no creéis ni por un momento que OBL sea el criminal del 11-M.

5 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Artículo certero que deja al descubierto -con el culo al aire- a todos esos "progres" que viven en la permanente contradicción de defender una causa y, al mismo tiempo, la contraria. Saben de sobra que Al Qaeda nada tuvo que ver en el 11-M; pero sostienen esa patraña porque dio el poder a los suyos.

João Marcus dijo...

Luis
For your archives.
http://www.econ.kuleuven.be/ew/academic/intecon/Degrauwe/PDG-papers/Discussion_papers/Governance-fragile-eurozone_s.pdf

www.MiguelNavascues.com dijo...

Gracias, Tio Chinto

www.MiguelNavascues.com dijo...

Thanks very much Joäo

www.MiguelNavascues.com dijo...

... Pero no quiero que monopolicen la etiqueta de progre, porque yo estoy por el recto progreso. Lo que no me gusta es la mercancía averiada que me venden estos tíos.