![]() |
¡Ud., devuélvame mi euro! |
Mientras, Mario Draghi vela las armas para cuando él sea el Presidente del BCE, haciendo toreo de salón: asevera que la inflación es una amenaza (aquí) y que:
Mientras, escalofriénse leyendo lo que de Grecia dice la misión especial de vigilancia BCE/FMI, que humor macabro se gasta (enTroikaMainFindings, el original gracias a WSJ):
“The risk of inflation is rising. There is now a greater need to proceed with monetary policy normalisation so as to prevent expectations of higher inflation from becoming entrenched.”
Decir que el sector exterior "ha sido dinámico", cuando a la demanda interna se le ha metido un tajo de órdago, pese a lo cual el déficit exterior ha sido del 10% del PIB (frente al 11,8% de 2010), hay que tener cuajo. Decir que la contracción del PIB ha sido "somewhat deeper" de lo que se esperaba, es como meter el rejón con sal y removerlo en la herida. En fin, este es el gráfico de tanta ventura: Grecia se hunde, la deuda/PIB aumenta, y Grecia ha de ser re-rescatada porque está sin fondos. Curioso rescate, curiosa victoria sobre el mal, sobre el hambre y el desahucio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario